[FOTOS] Sácale partido a tu closet en esta Navidad

Tras el paso del huracán Maria, muchos hemos tenido que revaluar nuestras prioridades. Por dicha razón no necesariamente podremos irnos de compras como solíamos hacer en el pasado para elegir nuestro outfit de Víspera de Navidad, Navidad y Despedida de Año. Sin embargo, eso no debe ser excusa para no asistir a  las festividades que se avecinan en compañía de nuestra familia y amigos.

¿Recuerdas la famosa escena de la película Sex and The City en la cual Carrie Bradshaw reúne a sus amigas en su apartamento para decidir con cuales prendas de ropa debe quedarse y cuales debe descartar?

Quizás es un buen momento para hacer tu resaca anual. “Cuando te metes en el closet y descubres un mundo nuevo, hay áreas que son un twiligt zone, por lo que conviene hacer una resaca y seguramente encontrarás piezas que ni recuerdas que tenías”, aconseja la stylist, Cristina Camayd.

Holiday sparkle ✨ wearing @zimmermann dress via @fwrd #lookFWRD #holiday

A post shared by JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) on

No solo será un buen momento para rescatar esa piezas, sino también para salir de aquellas que ya no usas ya sea porque no te sirven o simplemente ya no son tu estilo y aprovechar a donarlas a quien más lo necesita. La también editora de modas, recomienda que pese a la situación que atraviesa la isla, los puertorriqueños aprovechemos la época para celebrar las bendiciones y tratemos de dejar atrás todo lo negativo.

“Aunque lo pases en tu casa, saca el brillo, el velvet, ese traje que hace tiempo no te pones o hasta el little black dress al cual puedes darle otro look con unos zapatos con brillo o en el mencionado terciopelo. Vístete con las mejores galas que tienes en tu in house boutique”, destaca. 

A continuación, un listado de prendas que seguramente encontrarás en tu closet y te sacaran de apuros:

Metálicos: “Sobre todo el plateado, que puedes llevarlo en un traje, top o el calzado”.

https://www.instagram.com/p/BcZ2JLjHJfV/?taken-by=camilacoelho

Estampado animal: Usualmente lo descartamos una vez pasa la época navideña, sin percatarnos de que anualmente es uno de los items preferidos de la temporada. “Si no te sientes cómoda llevándolo en un vestido, intégralo en los zapatos, cartera  o un top”.

Velvet: Según Camayd, los tonos predilectos para dicha textura en esta temporada son el berenjena, azul intenso y el blush.

Jumpsuit: “En la actualidad se llevan más entallados que en el pasado y con el talle al tobillo de manera que se destaque el zapato. Es una pieza que viste y estiliza la figura”, quien asegura que el color negro jamás falla”, indica la stylist.

Chaqueta de brillo: Es una pieza que luce muy bien hasta con mahones y un tank top sencillo. Camayd recomienda que para un look mas casual lo uses tipo capa, al estilo Olivia Palermo.