Selecciona el vestido de novia según tu tipo de cuerpo

Sácale partido a cada pulgada de tu figura escogiendo el traje que mejor destaque tus atributos.

Elda Samano, diseñadora y directora de moda de Isabella Bride, se dedica a asesorar a las novias sobre la selección de ese vestido inolvidable. “Siempre recomiendo que tengan una idea del estilo con el que se visualizan para poderlas ayudar. Muchas veces lo que ellas quieren y lo que les favorece van de la mano pero no siempre es el caso y cambia la versión original. Además, aparte de la figura, se tienen en cuenta otros elementos en el escogido del vestido, entre ellos el lugar del evento y la hora”, especificó la experta.

Foto: IStock

Uno de los cortes más solicitados entre las novias es el sirena, destacó el diseñador Orlando Emanuel, quién también mencionó las mangas largas y las transparencias como elementos de diseño que gozan de popularidad en la moda nupcial. A continuación, Elda y Orlando brindan algunos puntos de referencia a la hora de elegir el vestido apropiado para tu tipo de cuerpo.

Reloj de arena

¿Cómo se describe? – Los hombros y las caderas están alineados mientras que la cintura es pequeña. Al escoger la ropa, el enfoque debe ser mantener el balance en tus proporciones.

Estilo y corte que te favorece – “Es la figura ideal y puede usar cualquier vestido, siempre y cuando no tenga mucho busto o caderas. Uno de los estilos que mejor luce es el sirena porque estiliza la silueta”.

Rectángulo

¿Cómo se describe? – Los hombros y las caderas están alineados con la cintura, lo que lleva a crear una silueta recta, alargada y sin curvas.

Estilo y corte que te favorece – “Aquí lo que se desea resaltar es la cintura para crear la ilusión de más curvas. La novia puede llevar un vestido tipo corsé, pues le ayuda a afinar la cintura. También un traje línea A o uno ball gown. En el caso de este último, al tener tanto volumen, cumplirá con ese cometido. Otra estrategia es entallar y marcar la parte de arriba del cuerpo y combinarla con una caída suave”.

Pera o triángulo

¿Cómo se describe? – Los hombros son más estrechos que la zona de las caderas, lo que visualmente añade más peso a la parte inferior del cuerpo. La cintura es pequeña.

Estilo y corte que te favorece – “Como en este tipo de cuerpo el área más ancha se concentra en las caderas, es superfavorecedor utilizar un traje bien elaborado en la parte superior. Para crear mayor balance en la silueta hay que enfatizar los hombros mediante un escote off-the-shoulder. En cuanto a la falda, se puede utilizar una línea A o una de corte circular con una tela fluida y con movimiento. También es halagador el corte imperio”.

Triángulo invertido

¿Cómo se describe? – Se caracteriza por ser más ancha en la parte superior del cuerpo, con hombros y espalda grandes mientras que la cintura es definida y las caderas son estrechas.

Estilo y corte que te favorece -“Para hacer que una dama con este tipo de cuerpo se vea estilizada, hay que darle énfasis a la parte de abajo de la silueta; es decir, añadirle volumen. Podría lucir un estilo de traje princesa o ball gown con bastante volumen para compensar el ancho de la espalda y afinar la cintura”.

Manzana

¿Cómo se describe? – La redondez predomina en esta silueta en la que la cintura y las caderas son anchas, mientras que los hombros son redondos y pequeños.

Estilo y corte que te favorece – “Como el volumen se concentra en el área abdominal, resultan apropiados los vestidos con escote V combinados con una falda línea A porque enfatizan la cintura. El resultado es favorable ya que crea balance entre hombros y caderas. El corte imperio entalla el busto y luego cae suavemente, lo que permite disimular áreas voluminosas como el abdomen y las caderas, así como la amplitud de la espalda”.