Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universe 2017

La nueva soberana universal es Demi-Leigh Nel-Peters, de Sudáfrica, quien se impuso en una gala reñida y llena de favoritas desde Las Vegas, Nevada.

Por cuarto año consecutivo, Puerto Rico no entró al cuadro de semifinalistas que este año debutó con nuevo formato. Danna Hernández se destacó durante las dos semanas de convivencia con el grupo de candidatas y estuvo entre las favoritas a alzarse con la corona.

La organización Miss Universo eligió a cuatro candidatas del continente americano, África/Asia, Europa y el cuadro lo completaron por medio de wild cards.

El top 16 estuvo compuesto por: Tailandia, Sudáfrica, Sri Lanka, Ghana, España, Irlanda, Croacia, Gran Bretaña, Colombia, USA, Brasil, Canadá, Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Luego de la competencia de bañadores, el grupo se redujo a 10 semifinalistas integradas por: Jamaica, Tailandia, Sudáfrica, Colombia, Venezuela, Brasil, Filipinas, Canadá, USA y España.

https://www.instagram.com/p/Bb_EyU-FL-c/?taken-by=missuniverse

En la porción de trajes de gala se seleccionaron a las cinco chicas con más posibilidades de alzarse con la corona: Tailandia, Venezuela, Colombia, Jamaica y Sudáfrica.

La francesa Iris Mittenaere se despidió de su año de reinado con un espectacular y ceñido traje rojo. La segunda finalista fue Jamaica y la primera, Colombia.

Este año, regresó la icónica corona Mikimoto y fue la representante de Japón en 2007, Riyo Mori, quien la lució por última vez. Los años subsiguientes, la organización Miss Universo debutó con dos coronas.