Talleres de coctelería enfocados en la mujer

Cuando la periodista Claudia Hilario decidió emprender su propuesta editorial y digital Bodega Blush, cargada de artículos, reportajes y sus experiencias sobre bebidas alcohólicas, maquillaje y vida ecoamigable, nunca pensó que en menos de un año estaría ofreciendo talleres de coctelería enfocados en el segmento femenino.

“La acogida que hemos tenido ha sido sorprendente. En noviembre del 2016 tuvimos nuestro primer Bodega Blush Cocktail Boot Camp y ahora en febrero de este año hicimos el segundo; cada vez crecemos en asistencia y el feedback es buenísimo. Nunca me visualicé trabajando en la producción de un evento que a la vez ayuda a generar un contenido muy particular y especial para nuestra audiencia”, comenta la comunicadora con sobre 10 años de experiencia.

Con estos eventos tipo workshop, las participantes, que en su mayoría son mujeres entre 25 y 45 años, son guiadas por un experto en coctelería quien además ofrece datos relevantes sobre los espíritus utilizados para elaborar cada uno de los cócteles. Igualmente, conocen y aclaran conceptos básicos sobre esta tendencia en auge, practican lo que van aprendiendo, disfrutan de aperitivos, sorpresas, regalos y de una dinámica muy divertida y relajada.

Estos talleres buscan acercar a la audiencia femenina al mundo de la coctelería y las bebidas alcohólicas de una manera responsable y educativa. Tras este ameno compartir, las participantes salen listas para recrear todos los cócteles presentados, -entre clásicos y con adaptaciones- ideales para sorprender a las amigas y familiares en un próximo get, explica Hilario vía comunicado de prensa.

El taller más reciente fue dedicado a los sabores y encantos del verano. El Bodega Blush Cocktail Boot Camp Summer Edition se llevó a cabo el pasado 28 de junio en el elegante Eighty 20 Bistro, del Hotel Verdanza, liderado por el mixólogo Jaders Calcaño. También participaron la maquilladora Nora Santiago, quien ofreció consejos de belleza. Los cócteles fueron acompañados de aperitivos por el chef Elvin Rosado.

“La idea de nuestros talleres es que las asistentes tengan la experiencia completa de realizar de tres a cuatro cócteles y, por supuesto, consumirlos. En esta ocasión además de los cócteles y el maridaje, incluímos el tema de la belleza como antesala al workshop”, explica Claudia Hilario, encargada de la actividad.

Cócteles y pareo de aperitivos

Al inicio de la velada, la ginebra Hendrick’s y el Clément Créole se fusionaron para despertar la noche con un breakfast martini. Luego, le siguió un Paloma Rosado, elaborado con tequila Milagro, toronja rosada y bitters de lavanda.

“Me inspiré en cócteles refrescantes, ideas nuevas pero que también fueran fáciles de hacer en casa y de parear”, explica Calcaño, con sobre 15 años de experiencia como mixólogo y embajador de Prestige Spirits.

Ambos cócteles fueron elaborados para maridar con el primer aperitivo de la noche; un tartar de atún con sorbete de mangó, toronja rosada y agua de pepino.

El evento, de espacios limitados, continuó con un mule de remolacha, logrado con la Belvedere Vodka, sirope de albahaca y remolacha, y cerveza de jengibre que pareó con el tierno lomo maridado en angostura, y acompañado de puré de zanahoria y gel de remolacha. El cuarto cóctel fue un savory abuelo, a base de amargos de angostura, sirope de higo-soya y ron Abuelo.

Alianza con Uber

Como parte de esta andanza coctelera que continúa el 24 de agosto en Prosecco Bar, en The Mall Of San Juan, con marcas como Prestige Spirits y Lancôme, Bodega Blush también se ha unido a Uber para promover mayor seguridad en las carreteras y evitar accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

Por eso, a las personas que participen de estos workshops o se suscriban al newsletter de Bodega Blush se les enviará un código especial con el que recibirán $5 dólares de descuento en sus primeros tres viajes con Uber.

Para más información pueden escribir por mensaje de Facebook en la página de Bodega Blush o a bodegablush@gmail.com.