Tendencias en cabello y maquillaje desde el NYFW

Todos los años se celebra el evento más importante en el mundo de la moda, el New York Fashion Week (NYFW), en que diseñadores exponen en sus pasarelas las nuevas propuestas.

La estilista Glory Avilés desde el NYFW, nos cuenta cuáles son las nuevas tendencias en cabello y maquillaje para esta temporada.

El cabello se centra en dos estilos, el pelo suelto o recogido en buns. El pelo suelto se ha visto en el estilo messy o despeinado en varias pasarelas incluyendo diseñadores como Adam Selman y Anna Sui.

“También en el cabello suelto se está utilizando la tendencia del wet look como se vio en el desfile de Prabal Gurung”, explica Avilés. El wet look le da al cabello la apariencia de estar mojado, impartiéndole un toque edgy y sexi.

En cuanto a los buns, estos se usan tanto bajitos como altos. “Los moños bajitos tienen el estilo messy o despeinado y en el caso de los altos, los utilizan con el wet look, como se vio en el desfile de las diseñadoras Cushnie et Ochs”, comenta la estilista.

Según los looks para esta primavera, las tendencias en maquillaje permanecerán sencillas y naturales. “Se dio énfasis a la belleza natural”, señala Avilés. “Se resaltaron las cejas naturales, así como las pestañas, sin utilizar las postizas”.

También se usaron los wet looks en el maquillaje, como fue el caso de la pasarela de Prabal Gurung, en la cual los glossy eyelids recrearon el wet look en los ojos.

Sobre la estilista

Glory Avilés es una estilista puertorriqueña que ganó en California la prestigiosa competencia de estilistas North American Wella TrendVision, en la categoría Creative, en la cual debía crear un look editorial. Parte del premio ganador era la oportunidad de participar en el reconocido evento del NYFW.

Avilés tuvo la oportunidad de maquillar para varios diseñadores, entre ellos, el reconocido diseñador Prabal Gurung, junto al estilista Anthony Turner.