Tentador menú de degustación en BLT Steak

View Gallery
5 Photos
Tentador menú de degustación en BLT Steak

Foto: Suministrada

Tentador menú de degustación en BLT Steak

Foto: Suministrada

Tentador menú de degustación en BLT Steak

Foto: Suministrada

Tentador menú de degustación en BLT Steak

Foto: Suministrada

Tentador menú de degustación en BLT Steak

Foto: Suministrada

Si quieres llevar a tu pareja a disfrutar de una cena que cubra todas las bases—romántica, divertida, asequible y deliciosa—el restaurante BLT Steak, en The Ritz-Carlton, San Juan, se acaba de convertir en una excelente opción con su nuevo menú de degustación BL3 Temptations.

Este menú de temporada que cuesta $55 por persona y estará disponible hasta el 31 de octubre, entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m., se compone de tres cursos, y como parte de la oferta, ciertas botellas de vino salen con 50 % de descuento. La selección de platos es tentadora y su ejecución excelente en todos los aspectos: presentación, sabor y porción. Al menú lo complementa el ambiente elegante y cómodo de BLT Steak que se asemeja más a un bistró francés.

Un pequeño grupo de medios y blogueros tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los platos como si fueran comensales del restaurante. Escoger cuál plato probar fue la parte más difícil.

La opción de aperitivo más liviana es un cebiche mixto con trozos de chillo, pulpo, vieiras y cangrejo en leche de tigre con un toque picante gracias a un aceite de chile y notas cítricas de limón. La ensalada wedge es un clásico de los steakhouses: una crujiente y fresca lechuga coronada con una generosa porción de blue cheese, rodeada de pedazos de tocineta gruesa y nueces caramelizadas, tomates y cebollas lilas. O pueden optar por las tiras de tocineta gruesa cocinadas en miel con salsa chimichurri y blue cheese que es una explosión en el paladar.

Durante el evento de prensa en el que presentaron el menú, lamentablemente ninguno de los presentes optó por el primer plato principal, el “Airline Chicken Breast”, una pechuga rellena de stuffing de limón y romero con jus de pollo. La mesa estaba dividida entre el chillo crujiente, que estaba tierno y fresco, sobre guisantes y cilantro con guacamole, y el excelente filete mignon servido con cebollas crujientes y mantequilla de hierbas.

A estos los podían acompañar unos macarrones con queso y un toque de trufas; las papas “tres maneras” gratinadas que fueron muy populares en la mesa; o espárragos, que aunque tenían mucha competencia, también fueron bien recibidos al tener buena textura y sabor.

El postre cierra la cena con broche de oro. Ofrecen un decadente mousse de mantequilla de maní cubierto con una salsa de chocolate oscuro y mantecado de guineo que es pura decadencia. Además, ofrecían un budín de coco con mantecado de ron o una selección de mantecados y sorbetes.

Nuevo chef ejecutivo

Aprovecharon la degustación para de una vez presentar al nuevo chef ejecutivo del hotel, José Martín. Anteriormente había fungido como chef de cuisine del restaurante BLT Steak y fue ascendido al puesto de chef ejecutivo.

Oriundo de Argentina, chef Martín tiene más de 15 años de experiencia culinaria en la industria hotelera. Liderará un equipo de más de 60 cocineros y tendrá a su cargo cinco restaurantes y la producción de banquetes para eventos sociales y corporativos.