The Style Martini, una bloguera boricua en el corazón de España

Entre la variedad de blogs que muestran la vida de diferentes fashionistas puertorriqueñas en el continente europeo, The Style Martini es el más conocido. Este se distingue por ser el perfecto balance entre estilo, moda y lifestyle, lo que nos permite una mirada más clara al mundo de la moda en España.

En entrevista exclusiva con Imagen.pr, Alexandra Martínez, la creadora de The Style Martini, habla sobre su blog, la inspiración detrás del nombre y su estilo.

Monday and new story. ????????http://liketk.it/2s9kS #liketkit #thestylemartini #ltkbump ???? @irina_kutsenko_ph

A post shared by Alexandra Martinez (@thestylemartini) on

El amor la llevó a mudarse a España. Su esposo, un español, viajó a la isla por motivos de trabajo en 2010, se conocieron y dos años después se casaron. Al trasladarse, tuvo el deseo de trabajar en la moda y con el boom de las blogueras, Alexandra decidió comenzar la aventura y en marzo de 2014, lanzó The Style Martini.

In Spain not celebrating the 4th of July, but definitely with USA on my mind. ????????????????#happy4thofjuly #thestylemartini

A post shared by Alexandra Martinez (@thestylemartini) on

Aunque el nombre puede sonar peculiar, para ella fue una decisión sencilla. “Mi bebida favorita es el Dirty Martini y quería incorporarlo al nombre con la palabra style, y de ahí surgió The Style Martini”, explica Martínez.

Su blog es una página en la que busca transformar piezas básicas en looks más elegantes. Además, muestra su estilo personal, ya que combina detalles que no pasan de moda con alguna tendencia del momento acorde con su personalidad.

“No necesariamente me gusta vestir lo que se muestra en todas las revistas o se ve en Instagram. Me gusta ser un poco diferente”, expresa la fashionista.

La página también incluye experiencias de su vida personal, como sus viajes, sus productos de belleza favoritos y hasta la trayectoria de su embarazo.

Foto: Suministrada / The Style Martini

Para la puertorriqueña, no existe tal cosa como un día normal como bloguera. “Cada día es muy distinto, pero lo más consistente yo diría es que en la mañana lo primero que hago es leer y contestar emails y mensajes. También, diariamente estoy pensando en looks que quiero publicar. Intento organizarlo en la agenda y hago fotos”, cuenta Martínez sobre sus días.

Para coordinar esos atuendos y looks que irán en el blog, ella adapta las diferentes marcas con las que trabaja para lucir las piezas de una manera distinta, ya que le gusta jugar con las diferentes maneras de lucir algún look.

Always in stripes apparently #thestylemartini #babybump #ootd ???? @irina_kutsenko_ph

A post shared by Alexandra Martinez (@thestylemartini) on

Pero, su parte favorita de ser una fashion blogger ha sido poder conocer a personas de todas partes del mundo, y no solamente otras blogueras, sino también, personas dentro de la industria de la moda y otros negocios.

“Tener un blog es muy divertido y entretenido, pero es muchísimo trabajo”, expresa Martínez. Es por eso que le recomienda a cualquier persona que quiera comenzar un blog que siempre mantenga viva la página con contenido porque de eso se nutre el blog. “Y en segundo lugar le diría que sea honesta y real. ‘No intentes ser como los demás. La gente se da cuenta cuando no eres auténtica’”, puntualiza.

Martínez se prepara para dar a luz su primer hijo, así que el próximo paso en The Style Martini será incorporar su vida como mamá junto con un proyecto como embajadora global de la marca Joolz, una empresa holandesa que manufactura coches y accesorios para bebés.

Foto: Suministrada / The Style Martini

Speed Round Questions

¿Cuáles son los 3 productos dentro de tu rutina de maquillaje que utilizas a diario?

Concealer, polvo y rímel”.

¿Quiénes son tus fashion icons?

“Chloë Sevigny, Jenna Lyons y Diane Keaton, nadie luce los pantsuits mejor que ella”.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

“Marc Jacobs, Anna Sui y Christian Louboutin”.

¿Cuál es un producto indispensable en tu día a día? (Puede ser de belleza, maquillaje, pelo o cuerpo)

“Mi crema de cuerpo”.

¿Qué cosas o productos siempre llevas en tu bolso?

“Polvo, lip gloss y crema de manos”.

¿Tienes algún beauty secret?

“Mantener la piel del cuerpo y de la cara bien hidratada y cuidada con una buena crema. Para mí, el cuidado y la belleza de la piel no tiene precio”.

¿Cuál es un artículo de ropa o accesorio que siempre llevas?

“Las gafas de sol, no puedo salir de casa sin ellas”.

¿Tienes alguna sugerencia para crear el atuendo perfecto siempre?

“Vístete con lo más que te haga sentir cómoda, orgullosa y segura de ti misma. Lucirás el atuendo perfecto solo si estás cómoda contigo misma”.

¿España o Puerto Rico?

“Ya sea España, Puerto Rico, Nueva York o Londres, viviría donde sea en el mundo felizmente, siempre y cuando esté junto a mi esposo y mi hijo”.