Tips para escoger el perfume ideal para ti

El perfume ayuda a definir quiénes somos y a poder diferenciarnos de otras personas. Pero a veces, puede ser complicado elegir un olor que se adapte a nuestra personalidad y, más importante, a la piel.

La absorción de la fragancia es distinta en las personas. Por eso, algunos aromas duran más tiempo y huelen de forma diversa.

(iStock)

La perfumista Ivelisse Arroyo nos compartió consejos de cómo podemos escoger el perfume perfecto.

No te dejes llevar por el aroma que oliste en otra persona y te gustó. “Cuando busques un perfume, debes pensar que vas a buscar uno que sea para ti y que esté a tono con tu piel”, dijo la perfumista.

La personalidad también es un factor que se debe tomar en cuenta al momento de elegir el olor. Al seleccionar una fragancia, opta por olores acorde con tus gustos.

“Quiénes y cómo somos se refleja en la piel también”, comentó Arroyo. No importa si el perfume huele bien en tu piel, si no te encantan los diferentes tonos y aromas que tiene, no lo disfrutarás.

Úntate el perfume pero no lo compres al momento. Toma varias muestras y aplícalas en los lugares en los que se toma el pulso, como en las muñecas y el cuello, y luego, apártate del lugar.

“En los lugares donde venden perfumes hay una mezcla de olores de por sí, así que debes alejarte de eso por un tiempo”, explicó la experta. De esta manera, podrás tomar una mejor decisión.

Deja que el perfume se seque bien y asimile tu piel. “Los aromas cambian. Hay algunas notas que van a oler más intensas recién te lo apliques, pero posiblemente pueden difuminarse mientras se adhiere a tu piel. Por el contrario, otras notas pueden tomar presencia cuando se seca la fragancia”, detalló Arroyo.

Verifica el nivel de alcohol del perfume. Entre más alto este y sus preservantes, el olor de la fragancia tiende a no durar tanto ya que su esencia de perfume es poca. Además, este contenido tiende a causar reacciones alérgicas en algunos tipos de piel.