Todo lo que debes saber sobre los festejos antes de la boda

Aparte de la boda, hay unos eventos que se efectúan antes. No necesariamente tienen que realizarlos todos, sin embargo, es bueno que sepan cuáles son y a quiénes corresponde organizarlos y costearlos.

Despedida de soltera

Es una buena oportunidad para compartir con tus amigas más allegadas antes de iniciar tu vida de casada. Hay muchas opciones, desde pasar un día junto a ellas en un spa, ir a un lounge donde puedas bailar y comer algo o ir a una barra y compartir unos tragos. Aquellas más arriesgadas pueden celebrar de manera más estruendosa contratando a un stripper como entretenimiento principal en la fiesta.

¿Cuándo se realiza? – Desde unos días antes hasta un mes previo a la boda.

¿Quién se encarga? – Las damas y la madrina son las encargadas de la organización y de cubrir los gastos. También pueden hacerla un grupo de amigas, familiares o compañeras de trabajo.

¡A tomar en cuenta! – Al planificar la despedida de soltera hay que considerar los gustos de la futura esposa y no los caprichos personales de quienes la organizan.

Despedida de soltero

En ella, el novio, los varones que componen el séquito y algunos parientes y amigos comparten anécdotas. Por lo regular suelen ir a algún club nocturno a tomarse unos tragos. Aquellos que son más arriesgados van a lugares en los que hay bailarinas.

¿Cuándo se realiza? – Desde una semana antes hasta un mes previo a la boda.

¿Quién se encarga? – El padrino y los caballeros del séquito, junto a algún amigo o familiar.

¡A tomar en cuenta! – Procuren no planificar la despedida de soltero para la noche antes de la boda. Identifiquen a algún chofer designado en caso de que se pasen de tragos.

Cena de ensayo (rehearsal dinner)

Antes se trataba de una cena íntima a la que asistían los padres de los contrayentes y el séquito. Ahora es una gran fiesta informal en la que participa toda la familia, los miembros del séquito y hasta algunos amigos. Se recomienda organizar un cóctel seguido de una cena informal ya sea en la casa de los padres del novio o en algún local.

¿Cuándo se realiza? – Después del último ensayo, entre dos a tres días antes de la boda. La hora apropiada es a partir de las 6:00 p.m.

¿Quién se encarga? – Tradicionalmente son los padres del novio, aunque en tiempos actuales los contrayentes corren con los gastos.

¡A tomar en cuenta! – El ambiente que debe imperar es festivo y alegre. Aquí los novios aprovechan para agradecer con un pequeño obsequio a todos los que han sido parte integral de la planificación de la boda.