Trends de uñas para esta temporada

Para esta temporada de primavera y verano, queremos comenzar con nuevos looks y eso incluye nuestra pedicura y manicura.

Según Yeysha Canales, técnica de uñas por más de 15 años en It’s Miranda Salon, las mujeres deben hacerse manicuras todas las semanas, o cada dos semanas si usan uñas acrílicas o con terminación gel. Para los pies, si eres de las personas que padecen de pies resecos o usas muchas sandalias, es bueno que te hagas una pedicura cada dos semanas, pero lo ideal es una vez cada mes.

Las mismas reglas aplican para los hombres que se arreglan sus uñas. Si eres de los chicos que usa mucho zapato de cuero, es ideal que te hagas una pedicura cada dos semanas o mensualmente. Esto es para mantener los pies más suaves e hidratados.

Nail technician giving customer a manicure at the beauty salon
(iStock)

“Las manicuras europeas son las que están de moda”, explica Canales en una entrevista exclusiva con IMAGEN.

Las manicuras europeas o la manicura seca no usa agua para suavizar las cutículas y en vez de usar las tijeras y los instrumentos de metales para empujar la cutícula, se usan métodos más naturales como un palito de madera. El uso de los instrumentos de metales pueden causar cortaduras y lastimar las uñas. Canales específico que las cutículas deben ser analizadas antes de que se haga el trabajo.

Aún la moda de usar las uñas ovaladas y cuadradas continúa, pero el acrilico ya no se usa y fueron reemplazadas por uñas de gel. El gel dura más tiempo, es incoloro y hace que la uña se vea más natural.

“Mayormente se usan las largas y solo las chicas atrevidas usan las uñas stilettos”, continuó la técnica de uñas. Las uñas bailarinas y en forma de diamante también están muy de moda.

Manicure set in a beauty salon. Beautiful female hands. Machine for drying naroshchennyh nail UV lamp.
(iStock)

En términos de los colores para la temporada, Canales asegura que los colores fuertes como el amarillo, el azul, el verde y hasta el vino son los que están in. Si aún estás interesada en usar uñas con término chrome, ya no se están usando con colores tan dramáticos, sino con colores más naturales. Sin embargo, el chrome está siendo reemplazado por las uñas hologramas.

“Lo que está de moda esta temporada es romper con la monotonía”, concluye Canales.