Tutorial: Cómo crear un peinado trenzado

Para esas invitaciones de último momento, los estilos con trenzas son una excelente opción para mantener tu cabello bajo control. Si bien es un clásico, la trenza ha recobrado notoriedad en las propuestas para esta primavera-verano 2017. La estilista y maquilladora Glory Avilés te muestra paso a paso cómo crear un peinado trenzado que puedes llevar en cualquier actividad o evento.

Paso 1:

Divide

“En vez de hacer la trenza sencilla y tradicional, empieza dividiendo el cabello en dos, tomando la altura de las orejas como referencia y sujetando cada mitad de cabello con una gomita elástica”.

Paso 2:

Tuerce

“Justo arriba de la gomita, divide el cabello en dos, tanto arriba como abajo. Por ahí vas a introducir el cabello para crear un efecto de twist”. Esto hace lucir el estilo más elaborado.

Paso 3:

Trenzar

“Ahora tienes la opción de hacer la clásica trenza de tres mechones, la de cuatro o, como en esta ocasión, la de dos mechones, que también se conoce como ‘trenza de pescado’. Es bien fácil de hacer. Es cuestión de práctica”. En internet hay muchos tutoriales de infinidad de trenzas. Para esta, haz una búsqueda bajo fishtail braid.

Paso 4:

Tease

“Para finalizar, vas a agarrar un mechoncito del final de la trenza para hacer un poco de teasing. La idea es que no se vea superpuesta o rígida. No estamos buscando que luzca perfecta, sino fashion”.

Toma nota…

  • Antes de peinarte, aplica solo un poco de loción o cera moldeadora.
  • Para la parte del frente puedes optar por dividir el cabello al medio, hacia el lado, llevarlo todo hacia atrás o dejar algunos mechones sueltos para un look boho chic. Elige acorde con tu estilo y la ocasión.
  • Las trenzas y peinados recogidos lucen mejor en el pelo “sucio”; es decir, lavado el día anterior y no el mismo día.
  • Además de llevarla suelta, puedes recoger la trenza a modo de dona o bun a nivel de la nuca y estarás lista para una ocasión más formal.
  • De ser necesario, utiliza spray fijador que sea repeinable.