Un mundo de estilos de pizza

Platos como la pizza han existido a través de toda la historia antigua. Desde siempre, le hemos añadido ingredientes por encima a los diferentes panes y al focaccia, un pan cocinado al horno hecho con una textura similar a la pizza, para hacerlos más sabrosos. La pizza que conocemos y disfrutamos hoy día se desarrolló en Nápoles, Italia, a finales del siglo XVIII, cuando se le agregó tomate a la focaccia.

La pizza se comía principalmente en el país de Italia por emigrantes. Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial, las tropas de los Aliados que estaban en Italia comenzaron a disfrutar de la pizza y otros platos italianos. Con el tiempo, han surgido diversos estilos de pizza que se hacen de maneras diferentes, para complacer a todo tipo de gustos.

(iStock)

Invita a tus amistades y familiares a compartir una rica pizza en cualquiera de estas deliciosas pizzerías:

Mejor pizza napolitana: Melanzana Bistro & Pizzeria

La pizza napolitana tiene una masa tierna y delgada con bordes altos. Es la versión propia de la cocina napolitana de la pizza redonda.

El restaurante Melanzana se destaca por sus auténtica cocina italiana. Para elaborar sus pizzas napolitanas, uno de sus platos más conocidos, solo utilizan ingredientes frescos, una salsa cuidadosamente elaborada y masa hecha a mano.

Mención de honor: Pimentón

Mejor pizza neoyorquina: Puttanesca Trattoria

La pizza neoyorquina es un tipo de pizza elaborada en las pizzerías de la ciudad de Nueva York, desde los comienzos del siglo XX. Una de sus características principales son los pedazos grandes y su masa extremadamente fina, lo que permite que se doble sin que se rompa.

Puttanesca Trattoria es el lugar perfecto para disfrutar una rica pizza junto a amigos y familiares. Tienen un horno de leña donde cocinan sus pizzas, lo que les da ese sabor clásico de las pizzerías de Nueva York.

Mención de honor: Piazza

Mejor pizza argentina: Piola Pizzería Artesanal

Una gran parte de la población de Argentina viene de ascendencia italiana y trajo consigo sus costumbres y gastronomía. Sin embargo, al mezclarse con la cultura argentina, nació un nuevo estilo de pizza, la argentina o pizza porteña. Esta se destaca por su estilo de masa, que es más airosa, su salsa que está hecha con diversos ingredientes y por la abundancia de queso que se utiliza.

Piola intenta recrear la particularidad gastronómica de los barrios de Argentina. Su pizza es la típica italiana, pero complementada con los conceptos de la cocina argentina. Así que, si quieres probar una verdadera pizza porteña, pasa por Piola.

Menciones de honor: Si No Corro Me Pizza y Juan Pan Pizza 

Mejor pizza con sabor ecléctico: Pirilo Pizza Rústica

Hoy día, cualquier mezcla que puedas imaginar la podrás encontrar de topping en alguna pizza. Si buscas experimentar con sabores nuevos y diferentes, visita la pizzería Pirilo. Ofrece una gran variedad de estilos de pizza para todos los gustos, desde las clásicas hasta sabores más eclécticos. Además, tiene un espacio ambientado al estilo de la típica trattoria italiana, creando un ambiente pintoresco y cálido, perfecto para una salida con tus amigos y familiares.

Mención de honor: Dorotea

Masa fina: Loíza 2050

La pizza de masa fina es horneada con masa especialmente delgada o aplanada, lo que resulta en una masa crujiente y firme en comparación con otros estilos. La pizzería Loíza 2050 se destaca por sus deliciosas pizzas de masa fina que son hechas con la receta especial de doña María y doña Diosa.

Mención de honor: Pizza e Birra

Mejor pizza vegetariana: Peace n’ Loaf

¿Buscas una opción vegetariana o vegana? Las pizzas vegetarianas no llevan ningún tipo de carne; mientras que las veganas utilizan otros tipos de ingredientes orgánicos para confeccionar la masa.

Visita Peace n’ Loaf, la primera pizzería vegetariana en Puerto Rico. Las harinas para los panes y masas son elaboradas el mismo día, se preparan con prácticas orgánicas y son bajas en gluten.