[VÍDEO] Boquerón Brewing expande su producción y lanza nuevo formato

Video: Juan José Rodríguez

Desde hace más de cinco años la cervecería Boquerón Brewing Co. lleva produciendo sus cervezas artesanales con nombres de playas, como Crash Boat IPA y Tres Palmas Milk Stout, desde el primer piso de una casa en el pueblo de Cabo Rojo. Y ya ese espacio le queda pequeño.

Ayer el fundador de Boquerón Brewing, Juan Carlos Torres Monllor, anunció una nueva etapa en la vida de su micro-cervecería y la realización de un plan que lleva cocinando hace año y medio.

(Foto: Juan José Rodríguez)

“Gracias al apoyo de los clientes originales y del consumidor, decidimos hacer algo innovador que nunca se ha hecho en Puerto Rico. Me monté en un avión y contraté a una cervecera en Estados Unidos, lo que le llaman contract brewing, y elaboré el producto de nosotros en masa”, reveló el ingeniero convertido en cervecero, ante un grupo selecto de medios y dueños de negocios.

Se trata de un contrato de alquiler de instalaciones, tanto de elaboración como empaque en latas, con la cervecería Stevens Point Brewery, en el estado de Wisconsin. Allí Torres Monllor recibe la materia prima y prepara su receta según sus especificaciones para que la cerveza que salga de Wisconsin sea igual a la que produce en Puerto Rico.

“Vamos a estar produciendo veinte veces más de lo que estamos produciendo aquí. Esto (la cervecería en Boquerón) es un sistema de cinco barriles. Fui a elaborar en un sistema de cien barriles”, afirmó. Aclaró que continuará produciendo las cervezas de Boquerón Brewing en formato de barril, incluyendo las de temporada y edición limitada, en sus instalaciones en Cabo Rojo.

Optó por comenzar la producción en masa con la blonde ale, una de sus cervezas flagship que Torres Monllor apodó “la rubia de Boquerón”. Será distribuida alrededor de la isla por V. Suárez, comenzando la primera semana de julio.

(Foto: Juan José Rodríguez)

Anteriormente Boquerón Brewing ofrecía algunas de sus cervezas en formato de botella pero las descontinuó. Aseguró que en esta ocasión optó por latas ya que mantienen mejor la calidad de la cerveza.

“Nos estamos empezando a educar en eso. No porque esté en una lata es de menor calidad. Esto yo lo miro como un mini-keg, un barril pequeñito”, apuntó.

Además de un nuevo formato, la blonde ale también cuenta con un nuevo arte por el diseñador de todas las etiquetas de Boquerón Brewing, Nelson Binet.

De ser exitosa la acogida, Torres Monllor espera poder eventualmente ofrecer la Crash Boat IPA también en lata.

(Foto: Juan José Rodríguez)