[VÍDEO] Cómo y dónde aplicar el bronzer

La época de verano se presta para lucir una piel bronceada, pero esto no significa que tienes que ir corriendo a la playa para torturar tu piel con el sol. El bronzer es un producto de maquillaje que puedes usar para adquirir el mismo efecto sin los riesgos de quemaduras y afecciones de la piel debido a la exposición prolongada al sol.

“Cuando se trata de aplicar el bronzer sobre la cara, hay solamente dos pasos que debes seguir”, explicó la estilista de It’s Miranda Salón, Mía Morales.

Una vez hayas aplicado tu base, corrector y polvo, aplica un poco de bronzer en las afueras de la cara. Esto es en las áreas debajo de los pómulos, las sienes y la mandíbula. Aplica donde la luz natural ilumina sobre la piel.

La clave de usar bronzer es saber difuminarlo bien para que parezca un bronceado natural. También debes tener mucho cuidado con que la piel de tu cara no sea de un color diferente a la del resto de tu cuerpo.

Cuando se trata de comprar un bronzer, existen opciones mate y con shimmer. Para escoger entre los dos, Morales recomienda primero analizar tu tipo de piel.

“Si eres una chica que tiene poros prominentes o abiertos, debes usar un bronzer mate para disimularlos. Pero, las chicas que no tengan esa preocupación, pueden utilizar uno con un poco de shimmer”, dijo la make-up artist.

Otra opción que tienes, es usar un sellador o primer para tapar los poros y entonces aplicar ese bronzer brilloso o satinado.

Últimamente, el contour se ha reemplazado por el uso de un buen bronzer para acentuar la forma natural de la cara y no cambiarla. ¡Inténtalo!

Foto y video: Juan José Rodríguez