[VIDEO] Lo nuevo en los tratamientos para tus pestañas

 

En el mundo de la belleza, siempre nos gusta estar a la moda y conocer qué podemos hacer para mejorar nuestra apariencia. Desde hace un año, el enfoque en el maquillaje ha estado en nuestras pestañas y cejas.

Según la esteticista licenciada, Susie Turi, las puertorriqueñas ahora quieren pestañas más largas, más levantadas, con más color y hasta con más volumen. Estas cuatro cosas se pueden lograr con tres tratamientos estéticos.

“Siempre recomiendo que busquen a una persona que tenga experiencia y esté entrenada específicamente para hacer estos procesos, ya que están usando químicos que podrían lastimar el ojo si no son utilizados correctamente”, advierte Turi.

Eyelash lift

El eyelash lift es un procedimiento que levanta las pestañas. Esto hace que se vean más largas y que el ojo se vea más abierto. El tratamiento usualmente tarda unos 30 minutos en hacerse y las pestañas mantienen el efecto por un mes.

“Es de suma importancia que la chica o el chico que venga a hacerse este procedimiento tenga las pestañas limpias, no debe tener ningún tipo de maquillaje”, explica la esteticista con 21 años de experiencia. “El eyelash lift es para la persona que quiere mejorar la apariencia de sus pestañas, pero no necesariamente quiere extensiones”.

Eyelash tint

Es principalmente para las chicas y chicos que tienen las pestañas rubias o pelirrojas. Este proceso hará el efecto de que estás usando rímel todo el tiempo o simplemente las hace más visibles. Turi lo compara a pintarse el cabello, ya que es un proceso similar.

Puedes escoger entre pintarlas de negro o marrón para un color más natural. El proceso de pintar las pestañas tarda 30 minutos en hacerse y el efecto puede durar de un mes a mes y medio.

Eyelash extensions

Por último, las extensiones de pestañas es el proceso más complicado de los tres. Con estas, el experto debe separar cada pestaña individualmente y aplicar la extensión. Usualmente se aplican entre 150 a 200 extensiones.

“Hay dos tipos de extensiones: las clásicas y las Russian Volume. Las clásicas son una extensión por pestaña y te da un look más natural, pero para las Russian Volume, se aplican entre 5 y 6 extensiones por pestaña. Esta crea un look parecido a las pestañas postizas”, aclara Turi.

A diferencia de los otros dos procesos, el de aplicar extensiones puede tardar entre una hora y media a dos horas, dependiendo de la persona. Turi sugiere que si deseas mantener el look de las pestañas, debes regresar a tu esteticista cada tres semanas para que aplique extensiones a las pestañas que tu ojo mudó. Después de seis semanas, puedes dejar que las pestañas se caigan por sí solas o regresar para removerlas profesionalmente.