[VÍDEO] Microblading, tendencia del momento para tus cejas

A través de los años, las cejas siempre han tenido su protagonismo, aunque las tendencias de la belleza estén constantemente cambiando. Sin embargo, la técnica del microblading, la última tendencia en cejas, tiene a todos hablando.

El microblading es un procedimiento manual con el cual se traza con una aguja cada pelo de la ceja. “El microblading es lo más similiar al pelo de la persona, es una técnica bien natural para rellenar, por eso la técnica es pelo a pelo”, explicó la artista dermográfica Jangiselle Pizarro, de Hey Gorgeous Studio, en Miramar.

Ya que esta técnica consiste en “trazar vellos entre los pelos de la ceja”, como dijo Pizarro, funciona para rellenar los espacios que tenemos en las cejas gracias a los vellos mal distribuidos y personas que por alguna razón hayan perdido las cejas. El microblading no es solo para mujeres, sino que también funciona para rellenar las cejas, barbas y hasta el cuero cabelludo de los hombres.

Procedimiento

Se comienza aplicando una anestesia tópica en las cejas. Se toma medida de las facciones de la persona para hacerle un diseño específico. “El microblading es un proceso personalizado ya que todas las cejas son distintas. Esa parte es bien importante recordarla”, explicó Pizarro en una entrevista exclusiva con IMAGEN.

Luego se traza, con una tinta vegetal, la ceja “pelo a pelo” en un procedimiento que dura alrededor de una hora y media.

Para mantener las cejas se debe hacer un retoque en el primer mes y después anualmente. También debes mantenerte lejos de la playa, la piscina, el sauna o cualquier cosa que pueda inflamar el área por el primer mes. Luego, podrás seguir con tu rutina normal. Sin embargo, si prefieres no seguir con esta tendencia, solo tienes que dejar de retocarte las cejas y eventualmente desaparecerá, sin dejar ningún rastro.

“El color (que se utilizará en la ceja) se determina dependiendo del color del vello de la persona. Si no tiene vello en las cejas, se considera el color del cabello y el de la piel”, añadió Pizarro que lleva dos años realizando este proceso.

Beneficios

El mayor beneficio es que no tienes que maquillarte las cejas porque siempre parecerán estar perfectamente llenas, peinadas y definidas. Además, corrige todas las imperfecciones naturales que puedas tener en las cejas, como pequeñas calvas o huecos.

La técnica del microblading no es solo para cejas, también se utiliza para hacer pecas y hasta contour semipermanente. Todo depende del tipo de aguja que se utilice, cuánto se profundiza y cuántas capas de piel se trabajan.