[VÍDEO] Pianistas puertorriqueños listos para su cita con la historia

“Esto es tan único, esto es histórico”, exclamaron por separado dos pianistas puertorriqueños para describir lo que un trío provocará ante su gente este sábado en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Y es que, contrario a lo que podría esperarse sobre un evento repleto de virtuosidad y clase musical con el junte de Francisco Paz, Stevan Micheo y Adlan Cruz, el concierto “Tres pianos. Tres historias. Un escenario” estará muy lejos de ser un mero recital.

Con solo conocer la complejidad que implica sincronizar tres pianos de cola en escena al mismo tiempo, repartiéndose los tonos bajos, medios y la melodía, esta presentación logrará distinguirse de lo tradicional y escalar a lo sublime. Composiciones originales junto con los éxitos más sobresalientes de los tres pianistas, temas de películas y novelas completan el extraordinario repertorio de esa noche.

“Esta es nuestra carta de presentación. Vamos a llevar a Puerto Rico al mundo entero”, expresó Paz durante un ensayo general en el estudio Antonio L. Ochoa, de Astra Studios, al que IMAGEN tuvo acceso. Diez temas fueron afinados en esa sonora reunión, bajo la genial dirección de Marcos Sánchez, quien fungió como pianista suplente, pues Adlan descansaba tras una afección.

Los pianistas Stevan Micheo y Francisco Paz. (Juan José Rodríguez/Imagen)

Micheo, Paz y Sánchez miraban al resto de la agrupación y estos ya sabían qué modificar en cada una de las piezas. La compenetración del conjunto, la pasión interpretativa y la fluidez melódica llenaron el estudio de una majestuosidad indescriptible.

Los músicos eran observados por personal de producción quienes también tendrán un papel protagónico durante el concierto, pues serán los responsables del juego de luces, la calidad del sonido y el manejo de 14 cámaras que grabarán la presentación para proyectarla en pantallas gigantes y que se hará disponible en formato DVD.

En la foto, el pianista Stevan Micheo, creador del concepto. (Juan José Rodríguez/Imagen)

“La gente va a poder ver un show mágico, dinámico. No es lo que están viendo en este ensayo. El público va a poder escuchar buena música. Muchos de los temas los vamos a tocar en tríos a tres pianos, acompañados de una banda excelente de 10 músicos”, sostuvo Micheo, quien fue el propulsor principal del junte de teclas, idea que espera que sirva de motivación no solo para la clase musical de Puerto Rico, sino para todo el que tenga un sueño por el bien del país.

“La crisis lo que hace es que seamos más creativos y creo que esto (la gira de conciertos) es precisamente eso. Todos los días tenemos la oportunidad de hacer cosas creativas, que realmente sean históricas. Sigan trabajando y creyendo en Puerto Rico. Nosotros creemos en Puerto Rico y quisimos comenzar esto aquí y pronto saldremos a llevar esto a otros países”.

(Suministrada)

Tres Pianos. Tres Historias. Un Escenario es una gira de conciertos, auspiciada por Yamaha, que los llevará por 17 países de Latinoamérica, cuyas fechas, lugares y países serán anunciados más adelante. Los boletos están a la venta en www.tcpr.com o en la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas.