[VIDEO] San Juan Moda, enfocado en levantar la industria de la aguja

“Había que hacer algo… todos querían hacer algo para aportar a levantar la industria de la moda en Puerto Rico”. Con estas palabras, el presidente y fundador de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, comenzó la conferencia de prensa llevada a cabo anoche en el restaurante De la Vida, en la Placita de Santurce. En esta se presentaron los detalles de la novena edición de San Juan Moda, que se llevará a cabo del 19 al 22 de diciembre de este año, en el Antiguo Casino de Puerto Rico.   

Con todos los retos que este año ha experimentado  Puerto Rico luego del impacto de los huracanes Irma y María, la industria de la moda no se ha quedado atrás, incluso ha sido una de las más afectadas. Sin luz, a fuerza de plantas eléctricas y horarios restringidos, entre muchas vicisitudes, los diseñadores del patio con mucha entrega y dedicación terminaron sus colecciones y dicen presente en San Juan Moda. Gracias a su compromiso con Puerto Rico y su pasión por lo que hacen, este grupo se quedó a echar el resto. La diseñadora Sonia Santiago expuso que “queremos que el mundo vea que nos pudimos sobreponer…”

 

Entre los diseñadores a presentarse estarán: Eddie Guerrero, Miriam Budet, Luis Antonio, Ángel Guzmán, Sonia Rivera, Jaer Cabán, Mel Durán y Sabrina, David Antonio, Sonia Santiago, Lisa Thon, Michelle Ann, Rubén Darío, Marcos Carrazana y Eclíptica. Fungirán como invitados: Dominicana Moda con los diseñadores José Jhan y Giannina Azar; Karen Millen y Desigual. Como en todas sus ediciones, el evento se dedicará a figuras reconocidas de la industria. En esta ocasión se reconocerán dos modelos como ejemplo a seguir para las futuras generaciones: Ann La Place, quien lleva una trayectoria de 20 años; y Maximiliano Córdova.

Esta edición de San Juan Moda tendrá un fin filantrópico ya que contará con cinco madrinas (una por día, excepto el último día) quienes apoyarán diferentes causas para el restablecimiento del país. El martes 19, Karla Monroig, junto al Salvation Army, recaudará juguetes que luego se llevarán a su pueblo natal, Guayama. Mónica Puig será la madrina de la segunda noche, con el fin de recaudar para la reconstrucción de una cancha en Cataño, muy significativa para la tenista.

El 21, Denise Quiñones se une a “Para la Naturaleza” con la iniciativa de reverdecer la isla. Esa noche los invitados podrán contribuir con la compra de un árbol. La noche de cierre estarán presentes la cantante Ámbar, junto a la primera dama Beatriz Rosselló, para recaudar fondos para una incubadora pediátrica para el hospital pediátrico del Centro Médico. 

En fin, se exhorta a los amantes de la moda a patrocinar a los diseñadores locales, en una semana de moda, belleza y beneficencia para la isla.