[VIDEO Y FOTOS] Qza se reinventa

View Gallery
4 Photos
[VIDEO Y FOTOS] Qza se reinventa

Foto: Jaime Rivera / LMH

[VIDEO Y FOTOS] Qza se reinventa

Foto: Jaime Rivera / LMH

[VIDEO Y FOTOS] Qza se reinventa

Foto: Jaime Rivera / LMH

[VIDEO Y FOTOS] Qza se reinventa

Foto: Jaime Rivera / LMH

Su nombre es sinónimo de belleza. Y es que Qza es reconocida por su amplia trayectoria como artista del maquillaje para celebridades y editoriales de las más prestigiosas publicaciones. Al igual que para todos en la isla, el paso del poderoso huracán María tuvo un fuerte impacto en su vida.

“De repente me veo sin trabajo. Las novias me empezaron a cancelar (citas para arreglo de cabello y maquillaje) las bodas y me dije ‘¿ahora qué hago? Estoy sin trabajo, las deudas siguen’. Y me frustré y hablé con Dios. Mi nene no me veía, pero a las 3 de la mañana yo estaba llorando, llorando y llorando y entonces decía ‘¿qué voy a hacer?’ y hasta me molesté con Dios, pero Dios me dijo ‘¡mano, tú sirves para hacer un montón de cosas Qza!’”, explica la también ganadora de competencias internacionales de belleza.

“Estamos acostumbrados a hacer una sola cosa, la que más nos gusta, la que más fácil se nos hace. He pasado trabajo haciendo estas lámparas, pero me gustan. Pude usar mi mente en algo nuevo. Estaba acostumbrada al maquillaje porque es lo que hago y ahora, al hacer algo nuevo, he aprendido a reencontrarme. Hay mucha gente que se ha ido de Puerto Rico rápido. En la crisis uno no se puede mudar, uno debe persistir, buscar dentro de sí y decirse ‘yo puedo’”, apunta con convicción la simpática trujillana.

Todas las lámparas están hechas con materiales que se iban a desechar, entre ellos, escombros vegetativos que dejó a su paso el huracán María. Destaca entre ellas, una hecha con un molde de yeso del segundo embarazo de su amiga, la presentadora y empresaria Angelique “La Burbu”.

“Eran cosas que pensaba que iba a botar, pero me sirvieron para crear algo mejor y así mismo hace Dios o como le quieran llamar, con nosotros. A veces pensamos que estamos derrotados, pero Dios nos levanta y nos moldea como a él le da la gana. A lo mejor terminó una etapa en nuestra vida, pero es para hacernos mejores. Dios nos ha puesto una luz a cada uno en nuestro interior, una motivación que nos da a todos para reinventarnos y seguir adelante”, concluye Qza, cuyo trabajo se exhibe hoy en la Universidad Teológica del Caribe, en Saint Just, Trujillo Alto.