Moda para ti, moda para mí, moda para todos en el SJ Moda

View Gallery 29 Photos

El evento de fiesta y moda conocido como San Juan Moda inició su edición de temporada transeasonal con una oferta variada.

En Puerto Rico existe un manantial de talento y la más reciente edición del Fashion Week boricua así lo deja evidenciado.

Entre la gran cantidad de diseñadores que se han dado cita en esta pasarela se destaca el desfile de las diseñadoras que componen la marca Eclíptica.

El pase de moda, el cual se realizó en la entrada del Castillo San Felipe del Morro fue un despliegue de vestidos de alfombra roja en telas de lujo. La casa de modas presentó precisamente una colección completa, femenina y hermosa que podría competir en los mercados internacionales.

Por otra parte, Jaer Cabán recreó un atelier en su pase de modas, con costureras y equipo de fitters. Cabán es posiblemente uno de los grandes talentos de la nueva moda por autores puertorriqueños.

En esta ocasión, el artista deleitó al público con una colección refrescante, ingeniosamente concebida, repleta de manualidades y buen entalle en siluetas que proponen una nueva manera de ver la moda de fiesta, de prom, de galas y ocio.  

Salto a la vista la presentación del diseñador Héctor Omar quien mostró una colección diferente, bajo los acordes de la música de Circo, este ofreció una oferta donde muchas de las piezas invitan a ser lucidas.

¿Cómo define Héctor Omar esta colección?

“La defino como un nuevo comienzo. Es la primera colección que presentó solo, de caballeros, tanto adultos como niños y en la plataforma de San Juan Moda. Para mí fue bien importante poder presentar un trabajo que me representa como diseñador sin perder el norte del consumidor que asiste a estos eventos”.

¿Cómo dirías que ha cambiado tu definición de la moda en general en comparación de cuándo comenzaste?

“El tomarme un año fuera de las pasarelas me ayudó bastante a entender la clientela. La dinámica de entender qué buscan, qué le gusta, el entalle, detalles, silueta, etc. El trabajar con distintos hombres y tallas diferentes refina el ojo y en cierto punto vuelve la musa sumisa, a entender cuándo “too much is enough” y que “less is more”.

¿Qué tipo de telas utilizaste?  

“Mi estilo es un poco urbano y casual-elegante. Se utilizaron en su mayoría algodones, denim, twill, knits, lino, chambray, challis, mesh con lentejuelas y sedas brocadas. Me caracterizo por la mezcla de textiles, colores, y la selección de los mismos fue bien editada. Todo tenía que combinar para hacer una excelente colección”.

¿En qué se diferencia esta colección a tus colecciones anteriores?  

“Creo que es una propuesta bastante accesible a todo tipo de hombre, la mejor editada y que se ve innovadora sin dejar de ser wearable y comercial”.

¿Le debes a alguien tu inclusión en el mundo de la moda?

“Se lo debo a las personas que han visto mi potencial y a los productores de eventos que me dan la oportunidad de poder presentar tanto local como internacionalmente”.

¿Qué es lo próximo para Héctor Omar?

“Seguiré trabajando varones adultos y niños y seguir innovando para que la moda local también evolucione”.