20 recomendaciones que debes seguir al vestirte

Estamos expuestos constantemente a cambios en la moda y recibiendo influencias por todos lados. Entre las celebridades, la pasarela y las redes sociales, puede ser difícil saber qué es correcto y qué no. Con este artículo de Diply, conocerás 20 errores que debes evitar siempre.

  1. Mostrar demasiada piel. Lucir sexy no es sinónimo de mostrar mucha piel. Así que por ejemplo, si quieres usar una camisa corta, “crop top”, adelante, pero compleméntala con un pantalón a la cintura o “high waist” y un blazer.
  2. No ir al sastre. Utilizar el tamaño de ropa adecuado, es importante. Aún más cuando se trata de pantalones y blazers, así que aunque se gasta un poco más, es algo que vale la pena.
  3. Tacos muy altos. Los tacos son un accesorio espectacular, pero utilizar tacos muy altos para toda ocasión no es ideal y menos si no los dominas bien. Utiliza tacos de una altura apropiada para ti y con los que puedas caminar cómodamente.
  4. El bra incómodo. Un bra que quede incómodo o que no sea el adecuado puede dañar todo tu “outfit”. Busca el tamaño perfecto para ti y evita estas molestias.
  5. Utilizar demasiada joyería. Si escoges un accesorio que resalta bastante, intenta que los demás sean minimalistas para que no te veas cargada.
  6. Los patrones y neutrales. No hay nada malo con las piezas con patrones, pero las piezas neutrales se utilizan más y se pueden combinar de muchas maneras. Cada vez que inviertas en una pieza de patrones, hazlo de manera inteligente.
  7. El oro y plata. Mezclar accesorios dorados y plateados, es una excelente idea. Se ven muy bien juntos, así que no tengas miedo de combinarlos.
  8. Lavar en máquina todo el tiempo. A pesar de lo que digan algunas instrucciones de lavado en la ropa, hay texturas que es mejor lavarlas a mano para preservarlas mejor.
  9. Evitar las líneas horizontales. Esto no es necesario, si una pieza de ropa con líneas horizontales te queda bien, úsala. Cada persona es diferente.
  10. Comprar según un tamaño. Aunque puede parecer correcto, no lo es. Cada tienda tiene variaciones en sus tamaños y en un lugar puedes ser un 2 y en otro puedes ser un 4, porque no están fabricados de la misma manera. Por lo tanto, no te ates a un número, mejor prueba la ropa y verás qué te queda y qué no.
  11. No invertir en materiales más costosos. Cuando se trata de piezas clásicas o favoritas que quieres que te duren, no escatimes en precio. Pagar más por un tipo de material de la tela, es una inversión que hará que te dure más.
  12. Combinar colores exactos. Obsesionarse con la idea de querer que todo sea del mismo color para que combine es un error. Lo ideal es buscar colores que tengan armonía y variaciones en tonos que juntos se vean bien.
  13. Seguir muchas modas a la vez. Estar a la moda es bueno, pero querer utilizar todas las modas a la vez, no. Usa una por “outfit” y así no será un “look” que empalague.
  14. Pensar en la estatura. Las chicas altas tienden a privarse de usar tacos, no debería ser así. No importa la estatura, debes usar lo que te gusta y te haga lucir bien.
  15. Evitar mahón con mahón. No evites esta combinación, mejor aprende a usarla. Una pieza de mahón con otra de otro tono se verá muy bien.
  16. Querer estar muy a la moda. Es casi imposible mantenerse a la moda en todo momento. Esta cambia constantemente, a menos que tengas mucho dinero y mucho tiempo, no es lo ideal. Mejor no te obsesiones con esto y usa lo que te guste.
  17. Piezas por temporadas. No limites tus piezas a un sola temporada. Aprende a ajustarlas de acuerdo a la temporada y ya está. Los pantalones cortos bien combinados pueden lucir muy bien durante el invierno.
  18. No usar patrones con otros patrones. No hay regla que prohíba esto, sólo debes saber cuál se ve bien con cuál, por ejemplo, un estampado floral con alguna pieza con líneas horizontales, es una buena combinación.
  19. Seguir las reglas. Lo más importante es no tomar ninguna regla muy en serio. Vestirse es un modo de expresarse por lo tanto si no crees o no te gusta algo, no lo sigas.
  20. Medias transparente. Si vas a ponerte una falda en vez de usar medias transparente, usa unas opacas. Son más calientes y además se ven mejor.