5 cosas que tienes que considerar antes de hacerte una pollina

¿Cansada del mismo recorte? Quizás te convenga hacerte una pollina, aunque no es un estilo para todo el mundo.

IMG_3479

“No porque un estilo te guste o esté de moda quiere decir que se lo voy a hacer a toda clienta que me lo pida. Quizás no va con su personalidad o su estilo de vida. Nadie te puede dar una mejor recomendación que el estilista que ya conoce tus gustos, necesidades y habilidades para manejar tu cabello en casa”, explica Glory Morales, estilista y maquilladora de Esteban Montes Hair Care & Spa.

Y es que, aunque la pollina puede ser tu gran aliada al momento de esconder líneas finas en tu frente o enfatizar unos ojos espectaculares, también implican mantenimiento y compromiso a largo plazo.

Si estás considerando dar el tijeretazo definitivo, la experta te dice qué aspectos debes considerar antes de pisar el salón de belleza.

1. ¿Estás segura?

IMG_3476

“Viste a una artista o una modelo de revista con una pollina fabulosa y quieres hacértela ya. Este tipo de decisión no se puede tomar a la ligera ya que el cabello toma su tiempo en crecer y una vez te recortes, ya no hay lugar para arrepentimientos”.

2. Requiere compromiso

IMG_3475

“Tu pollina siempre debe estar bien peinada. No se recomienda que pases la plancha a diario; sólo con el cabello limpio. Para re peinarla, usa solo secador de mano y un cepillo adecuado. Yo prefiero los de aluminio, porque secan el cabello más rápido. Siempre aplica un leave-in conditioner adecuado para tu tipo de cabello antes de secarlo”.

3. Implican más visitas al salón

IMG_3482

“Al igual que un pixie, una pollina requiere recortes regulares para que no pierda su forma. El número de visitas al salón de belleza va depender de qué tan rápido te crezca el pelo. Puede ser tan frecuente como cada dos semanas o hasta cada cuatro semanas”. ?

4. La forma de tu rostro

IMG_3480

“La que le va a un rostro redondo no es la misma pollina que le va a un rostro cuadrado. Los rostros redondos deben optar por pollinas largas hacia el lado. En este tipo de rostro, una pollina recta hacia el frente solo acentuaría la redondez de sus rasgos. Un rostro cuadrado puede llevar prácticamente cualquier tipo de pollina. Para los rostros ovalados, a mí me gustan las pollinas hacia el lado, porque de por sí ya es un rostro balanceado”.

5. La textura de tu cabello

IMG_3478

“Un cabello rizo puede llevar pollina, siempre y cuando sea riza. Jamás lleves pollina lacia con el cabello rizado, como lo usábamos en la escuela en los 90’s. Si tienes remolinos en el área de la pollina, tu estilista debe tener mucho cuidado al momento de recortarla, porque el resultado podría ser irregular. Si tu cabello es ondulado, puede aplicar un tratamiento de queratina o brazilian blowout para facilitar el secado y que el estilo permanezca libre de frizz por más tiempo”.