5 curiosidades de un iluminador icónico

De todas esas cosas con las que nos topamos en las redes, hoy captó nuestra atención un post de Guerlain sobre The Météorites —uno de sus productos más icónicos— y quisimos saber un poco más.

Revolucionarios

Estas esferas multicolor revolucionaron el arte del maquillaje hace casi 30 años cuando la casa francesa presentó por primera vez unos polvos sueltos en forma de perlas compactadas que impartían un resplandor muy sutil al rostro.

Artesanales

Ante la falta de una maquinaria adecuada para producir los Météorites, la Maison Guerlain se dio a la tarea de desarrollar un mecanismo inspirado en los artefactos utilizados para la manufactura de los pralinés. Sin embargo, los detalles finales de estos polvos compactados se hacen a mano.

Iluminan

Hoy día, muchas aspiran a lucir ese “glow” característico de una piel joven y saludable, pero un toque de más puede arruinar el efecto haciendo lucir el rostro grasoso. Las perlas de The Météorites tienen el efecto de crear un halo de luz radiante, pero sin excesos. Curiosamente, no puedes percibir este efecto sutil cuando te lo aplicas. Sin embargo, al salir a la luz natural, la gente a tu alrededor notará la diferencia, aunque no puedan precisar qué es.

Lee también: A la hora de maquillarte, ¿base líquida o en polvo?

Un uso para cada color

Este iluminador combina cinco tonos de perlitas que aportan luminosidad al tiempo que sellan y matifican el maquillaje. El resultado es una piel de acabado satinado que refleja la luz sin la necesidad de brillo. Los cinco tonos principales son:

  • Marrón y Beige para emparejar el tono
  • Verde para corregir rojeces
  • Lila para contrarrestar tonos amarillos
  • Dorado para iluminar

Aroma inconfundible

Parte de la experiencia Météorites es su emblemática fragancia a violetas.