5 errores que debes dejar de cometer al usar eyeliner

Los delineadores de ojos pueden, en esencia, deberían ser fáciles de usar. Sin embargo, tienen sus trucos para lograr el look efectivo.

(vía GIPHY)
(vía GIPHY)

Entre los errores más comunes que cometemos al utilizarlo, Glamour menciona los siguientes:

1. Estirar el ojo cuando dibujas la línea

Halar el párpado para crear una superficie plana parece puro sentido común. Pero, no lo es. “Cuando halamos y después soltamos el párpado, el regresa a su estado original —pero el delineador también hace lo mismo. Esto puede resultar en chichones o líneas descuadradas”, explica a Glamour Lijha Stewart, maquillista y directora de Make Up For Ever.

2. Usar la fórmula incorrecta de eyeliner

Los delineadores líquidos o en forma de gel se ven dramáticos, pero se secan tan rápido que tienes poco tiempo para arreglarlos. Si aún no eres muy experta en el uso del delineador, puedes usar un lápiz, en vez de otras fórmulas.

3. Aplicar delineador líquido con una brocha

Todas tenemos un método para aplicar delineador líquido que nos funciona. Stewart sugiere experimentar con diferentes aplicadores para descifrar con cuál te sientes más cómoda.

4. Sólo delineamos el párpado de abajo

“Usar un delineador en la parte de abajo sin delineador en la parte de arriba hace que el ojo se siente fuera de balance”, explica Stewart. Ademas, si sudas a lo largo del día, el delineador se va a correr. Si de verdad quieres usarlo abajo, Stewart recomienda aplicar un color más claro que el que está arriba, ya que los colores oscuros pueden cerrar el ojo.

5. Cerrar los ojos cuando delineas arriba

“Cuando tienes el ojo cerrado, no puedes ver dónde termina la línea de tu ojo”, enfatiza Stewart. La maquillista recomienda dejar los ojos abiertos, echar la cabeza un poco para atrás para poder ver todo el ojo y partir de ahí.