5 estrategias para proteger tu cabello en la piscina

Puede que no te guste el bullicio de las playas, pero no quieras dejar de darte un chapuzón en la piscina.

“Nuestro clima en Puerto Rico nos permite ir a la playa y la piscina durante todo el año, pero en verano tenemos más tiempo libre y nuestro cabello paga las consecuencias. Peor aún si está procesado o maltratado. El calor, el sol, el salitre y los químicos del agua en las piscinas pueden alterar el color en cabellos teñidos, resecarlos y maltratarlos”, explica Maribella Garcia Vergara, estilista y maquilladora de Johny Torres Salon.

Antes de zumbarte al agua, toma nota de las cinco estrategias que te ofrece la experta para mantener la resequedad a raya.

Mejor prevenir

“Antes de llegar a la playa o la piscina, humedece tu cabello y aplica un aceite o acondicionador. De esta forma, tu cabello absorberá menos agua. Conozco nadadoras que no entran en la piscina sin bañar su cabello en aceite antes de colocarse el gorrito para nadar. Esto es especialmente útil si nadas todos los días”.

Protégelo del sol

“Además del cloro, el sol puede causar estragos en el cabello. Existen productos para el cabello con protección solar. Aplícalo al menos media hora antes de exponerlo al sol”.

Lávalo

No esperes a que se seque tu cabello sin retirar el cloro y los minerales del agua. Existen champús diseñados para contrarrestar los efectos del cloro en el cabello, pero debes utilizar un acondicionador intensivo, ya que muchos pueden contener sulfatos”.

Mímalo

“Cada vez que laves tu cabello, aplica un acondicionador humectante antes de desenredarlo. No olvides usar un leave-in conditioner que se adapte a las necesidades de tu cabello antes de aplicar cualquier otro producto. Esto durante el verano y todo el año”.

Cada semana…

“…o dos veces a la semana, si vas a la piscina frecuentemente: aplica una buena mascarilla o tratamiento de aceite. Esto te ayudará a reponer la hidratación y a prevenir daño futuro. Es tan sencillo como aplicarte un poco de aceite de coco, un gorrito plástico y dejarlo por lo menos 15 minutos. Hay quienes lo usan durante toda la noche. Después te lavas el cabello como de costumbre”.