6 ideas para ambientar tu habitación

Tu recámara es ese lugar sagrado al que irás a descansar luego de un ajetreado día. Por ello, debe ser un lugar cálido, acogedor, que invite al descanso, sin dejar de reflejar tu personalidad.

La forma en que decidas ambientarla debe ser un reflejo de ti misma. Con estas sencillas ideas que te brindamos a continuación, lograrás que el espacio se convierta en tu área preferida del hogar.

  1. Organiza – El primer paso para que te sientas cómoda en tu alcoba es que todo luzca organizado y limpio. Comienza por ordenar tu cama, los zapatos, desechar aquello que ya no uses y designar un espacio para cada artículo de manera que al llegar al cuarto sientas una sensación de paz.
  2. Pinta – Lo ideal son los colores neutrales para hacer de tu dormitorio un ambiente más acogedor. Actualmente, el gris en todas sus variaciones, está muy de moda. Si deseas, puedes añadir una pared focal con un tono más oscuro o un empapelado para crear contraste. Colores como el amarillo y el naranja añaden calidez al espacio.
  3. Elige la ropa de cama adecuada – Selecciona sábanas, edredones y almohadas que combinen con el color de las paredes.
  4. Imparte iluminación – Para que tu dormitorio sea más acogedor, utiliza iluminación suave que generalmente se obtiene a través de los dimmers. También puedes adornar tu dormitorio con pequeñas velas y lámparas decorativas.
  5. Decora con accesorios – Ambienta tu habitación con accesorios que te gusten y apasionen. Añade cojines de colores y texturas contrastantes. También puedes utilizar fotografías familiares o algunos recuerdos de tus viajes.
  6. Utiliza alfombras – Estas le dan un toque acogedor y cálido a la habitación.