6 trucos para lograr las pestañas perfectas

Las pestañas –junto con las cejas– son las protagonistas de la mirada. Y si la mirada es lo primero que vemos en una persona, entonces de ella dependerá tu primera impresión. ¡Y esta debe ser la mejor!

(vía GIPHY)
(vía GIPHY)

Puedes llevarlas curvadas, tupidas pero, sobre todo, extralargas. La pregunta es ¿cómo lograrlo? O más aun, ¿cómo hacerlo sin que se formen los espantosos grumos de mascara?

Para empezar, debes adquirir una buena mascara de pestañas. Algunas también usan el rizador para curvarlas al máximo, pero eso depende de tu habilidad para utilizarlo.

Pero no se trata solo de maquillarlas y limpiarlas, sino también de cuidarlas. Para condicionarlas y mantenerlas hidratadas, se recomienda usar algún aceite natural una o dos noches a la semana para mantener; una buena alternativa es la vaselina blanca, que, además, te dará un efecto de pestañas postizas. De más está decir que seas cuidadosa al aplicarla, que no exageres en la cantidad que usas y que previamente descartes cualquier reacción alérgica.

Para evitar los desagradables grumos, la maquillista Ciara Cruz recomienda que no abuses del producto y apliques poca cantidad. Para lograr el efecto de abundancia, espera unos segundos luego de la primera aplicación y –siempre usando poco producto– vuelve a aplicar de adentro hacia fuera. Si como quiera, no lograr escaparte de un grumo, ¡tranquila!, Cruz aconseja que lo retires con un cepillo de pestañas. Otros consejos profesionales son:

  1. Evita rizar las pestañas si ya tienes puesta la máscara, se dañarán fácilmente.
  2. Si usas rizador, no aprietes los párpados al momento de rizarlas, ya que puedes debilitarlas.
  3. Riza las pestañas en tres partes de manera muy suave y cuidando de no quebrarlas; lograrás un efecto más natural.
  4. Antes de la máscara, aplica una base para pestañas con efecto múltiple que las separe, les de volumen, defina el rizo y no deje grumos al aplicar el color.
  5. La alimentación también cuenta: come más zanahorias, chinas y miel para que crezcan sanas y fuertes.
  6. Busca productos alargadores de pestañas para usar antes de la máscara. Y, por supuesto, si la ocasión es especial, no descartes las postizas.