Nada más hermoso que unos labios bien pintados: nuestra sonrisa luce más y nos sentimos más seguras y cómodas, todo se refleja en una actitud que sin duda te hará la estrella de la noche.

Pero, para evitar ser la estrellada por culpa de unos labios mal pintados, los expertos de marieclaire.com recomiendan evitar cometer los siguientes errores.
1. No hidratarte

La hidratación es lo más importante siempre que se trata del cuidado de la piel, y sobre todo, de los labios. Si deseas unos labios suaves y sin grietas, debes aplica protector labial.
2. No exfoliarte

Si hay algo que arruina un pintalabios perfecto, es tener los labios resecos, tostados con pellejitos. Para deshacerte de las células muertas, utiliza un exfoliante suave.
3. No aplicarte una prebase

Preparar los labios con una ligera prebase sin color antes de aplicar el lipstick contribuye a lograr un color duradero.
4. No utilizas lip liner

Un delineador en cera actúa como barrera entre el pintalabios y el exterior de tus labios. Dibuja la línea a lo largo del borde exterior de los labios para mejorar su forma y evitar que se difumine el color. Si no quieres volver a la década del 90, asegúrate de usar un color que coincida con el lápiz de labios.
5. Empezar aplicando el pintalabios en el lugar equivocado

Un truco que se recomienda es que siempre empieces a pintar desde el centro de los labios hacia fuera. Es la mejor forma de no equivocarte cuando llegues a las difíciles líneas exteriores.
6. No sellar el color

Mientras dure el color, puedes sellarlo aplicando ligeramente con un pañuelo un poco de base en polvo o polvo traslúcido con una brocha no muy grande.
7. No retirar los restos

No hay nada más desagradable que tener los dientes pintados con lápiz labial. Eso ocurre por aplicar demasiado labial y no retirar el exceso. Para asegurar que no te pase, suavemente aprieta un pañuelo entre tus labios.
8. No estás prestando atención al color correcto

¡Esto es básico! Como regla general, debes saber que los rojos llamativos se complementan con pieles más oscuras, mientras que los rojos más suaves y anaranjados, van más con pieles claras.