A campo puro The Local Way de Chivas Masters

Competir bajo un árbol de mangó, ante la mirada no solo de jueces, organizadores e invitados al encuentro del Chivas Master Cocktail Competition: The Local Way, sino de las cabras, los caballos y par de gallinas, fue toda una vivencia diferente para el grupo de bármanes que se dieron cita en la finca Frutos del Guacabo.

Allí tuvieron la oportunidad de apreciar los cultivos hidropónicos de hortalizas de hoja verde, así como de plantas aromáticas y de flores comestibles que se presentan como ingredientes y engalanan los cócteles que a menudo confeccionan.

Screen Shot 2017-04-24 at 6.36.57 PM
(Suministrada)

The Local Way marca el segundo capítulo de una serie de “encuentros competitivos en los que los participantes harán gala de su conocimiento tanto en las técnicas mixológicas como en el wiski escocés Chivas Regal”, comentó Alexandra Rivera, la artífice de esta plataforma y presidenta de Brand Ambassador Marketing.

Esta parte los hizo salir de la zona de confort, enfrentar el reto de lo desconocido y trabajar en el entorno natural como parte de la competencia que tuvo aires bucólicos con una razón de ser: volver a las raíces de la producción agrícola local. Con la participación de los distinguidos chefs locales Xavier Pacheco, Raúl Correa y René Marichal, los bármanes pudieron “inspirarse para usar cosechas locales”, como bien explicó Xavier, quien acotó que “así como los cocineros pensamos en sabores y texturas, los bármanes tenían el reto de entender sabores y consistencias. Ha sido un trabajo de equipo, todo un taller en el que hay que ser listo, pensar y ejecutar. Aparte de ello, vemos la oportunidad de que se entienda que podemos tener soberanía alimentaria y coctelera”.

Screen Shot 2017-04-24 at 6.37.19 PM
(Suministrada)

“Es la primera vez que tenemos una competencia de esta índole en la finca”, expresó Efrén Robles, quien con su esposa Angelique, tuvieron la visión hace unos años, de organizar un grupo de agricultores bajo Frutos del Guacabo, diseñar planes de siembra y producir, en un colectivo, productos frescos de alta calidad para los restaurantes y bares más importantes de la isla.

Algunos bármanes compartieron su sentir como fue el caso de Mallerie Rodríguez, quien dijo que era la primera vez que participaba en una competencia al aire libre.

“Siento que estoy en el patio de mi casa, en familia. Es pasear por el campo, sentirme borincana, estar en mi elemento”, señaló la joven oriunda de Corozal.

Luis Pagán, entusiasta de lo orgánico y natural, manifestó que en el pasado había participado en una competencia al aire libre, pero en una terraza, en la playa.

Screen Shot 2017-04-24 at 6.37.55 PM
(Suministrada)

En The Local Way, de Chivas Master Cocktail Competition, Abner Barrientos, de Caneca, obtuvo la mayor puntuación, luego de una jornada en el que todos los competidores hicieron alarde de su conocimiento como cocteleros.