A celebrar en grande los 90 años de la reina Isabel II

LONDRES – Las campanas de la Catedral de St. Paul en Londres sonaron fuerte este viernes para marcar el inicio de la celebración oficial del cumpleaños 90 de la reina Isabel II.

Los príncipes William y Harry, así como la duquesa de Cambrige, Kate Middleton, asistieron a la ceremonia. (Foto: WPA Pool / Getty Images)
Los príncipes William y Harry, así como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, asistieron a la ceremonia. (Foto: WPA Pool / Getty Images)

Contrario a como suele celebrarlo —de manera privada—, este año, la fiesta por el onomástico de la monarca se extenderá durante tres días, que incluirán eventos religiosos solemnes y fiestas en las calles de muchas ciudades en el país.

La celebración ha sido extensa, comenzando con la fecha real del cumpleaños, en abril. Tradicionalmente, se festeja en junio, cuando el clima en Gran Bretaña suele ser más favorable.

La reina, ataviada con un vestido amarillo y un sombrero combinado, acudió junto a su esposo, el Príncipe Felipe a un servicio en St. Paul este viernes, cuando Felipe cumple 95 años.

Mientras subía los escalones del templo, saludó a los presentes, quienes vitoreaban deseándole un feliz cumpleaños.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el Príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el Príncipe William y su esposa Kate.

Difunden nuevo retrato

(Foto: Annie Leibovitz/ Palacio de Buckingham vía AP)
(Foto: Annie Leibovitz/ Palacio de Buckingham vía AP)

El Palacio de Buckingham dio a conocer un nuevo retrato de la reina Isabel II captado por la afamada fotógrafa Annie Leibovitz para conmemorar los festejos de su 90mo cumpleaños.

La monarca aparece en una imagen de tonos suaves junto con su esposo, el príncipe Felipe, en el castillo de Windsor justo después de la Pascua. Ambos sonríen ligeramente.

Isabel II, la monarca de mayor edad y con el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña, cumplió 90 años el 21 de abril. Suele celebrar su cumpleaños en privado, pero el hito de este año sirvió como el punto de partida para semanas de festejos.

Su cumpleaños será festejado oficialmente el sábado —como siempre— con la ceremonia del Desfile del Estandarte.

Un almuerzo en el Mall, el camino que conduce al Palacio de Buckingham, se llevará a cabo el domingo para festejar el patrocinio que la reina hace a 600 organizaciones, junto con fiestas en las calles y eventos en todo el país.