¡A la mujer libre y natural!

Como diría Julia de Burgos, “… a mí me riza el viento, a mi me pinta el sol”. Y no miento cuando digo que la naturalidad ha tomado un lugar protagónico en cómo desean lucir las mujeres. El drama no deja de estar presente en esos momentos de irnos de fiesta o a conquistar corazones, pero cuando hablamos del cabello, del color, del corte, es algo distinto. Aún cambiando nuestra coloración natural o de estilo, siempre es agradable ver un reflejo de naturalidad y de cómo el medio ambiente actúa sobre él. El movimiento e iluminación son elementos que están presentes para lograr ese sentimiento que enorgullece a la poetisa.

El movimiento está presente de distintas maneras. Las ondulaciones son perfectas para lucir al natural y también para añadir sensualidad a tu look. Los cortes con layers, desde melenas largas, hasta los long bobs, son apropiados para lograr ese estilo. Las pollinas largas son más apropiadas aparte de que añaden versatilidad a la hora de crear distintos peinados. Un recogido o ponytail con algunos pelos por fuera, al estilo messy también resultan llamativos.

(Foto: Getty Images)
                        (Foto: Getty Images)

El color de igual manera añade volumen y movimiento al cabello. Existen varias técnicas de highlights que te ayudarán a definir más tu corte y el movimiento que este crea en tu cabellera. Por otro lado el color crea una ilusión de cómo el sol podría aclarar el cabello. Puntas claras y raíces oscuras son la sensación del momento. No importa si eres brunette, cooper o rubia, puedes lograr cualquiera de esos efectos.

(Foto: iStock)
                          (Foto: iStock)

Los tonos rubios y coppers son perfectos y los más apropiados para jugar con iluminaciones. No tenemos que cambiar la base natural o aclarar la actual para que puedas lucir más claridad. Los highlights sutiles y difuminados ayudarán a seguir aclarando el cabello y luego de cada retoque, seguirás añadiendo claridad a las puntas; con esa técnica lograrás el llamado beachy hair. El balayage y el ombre hair resultan ser unos procesos con resultados más marcados en cuanto a la degradación de color restando naturalidad.

Smiling young woman riding a skateboard.
                              (Foto: iStock)

Es muy importante tener en cuenta el cuidado y mantenimiento del cabello. Todos estos procesos, por más sutiles o naturales que sean, afectan el cabello de cierta manera y es necesario devolverle nutrientes e hidratación. Es importante regresar al salón y aplicar tratamientos o colores semipermanentes los cuales devuelven proteína e hidratación además de fortalecer nuevamente el color. De igual manera, si se utilizan herramientas de calor también es importante cortar el cabello mínimo cada dos meses.

Atrévete a cambiar de look y comenzar un nuevo año con nuevas fuerzas y libertad. Disfruta del viento en tu cabellera, de la luz que te podría iluminar y también resalta tu naturalidad y sensualidad. Juégalo todo a ser quien realmente eres; eres la vida, la fuerza, la mujer.

* El autor, Jeff Orjales, es estilista y makeup artist. Para más información, puedes contactarlo a través de su página web o de Facebook.