Agatha Ruiz de la Prada estará en San Juan Moda

Luego de presentarse en la pasarela de la Madrid Fashion Week, llega a San Juan Moda la diseñadora europea Agatha Ruíz de la Prada.

La famosa diseñadora se presentará el sábado 16 de abril a las 7:00 de la noche, en el Ballroom del Hotel San Juan.

Ruíz de la Prada, quien ha desfilado en las capitales internacionales de la moda como: París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona, trae a la sexta edición de San Juan Moda su más reciente colección.

“Hoy estamos anunciando que la gran diseñadora Agatha Ruíz de la Prada estará como parte de los diseñadores invitados que se presentarán en San Juan Moda. Conocemos la trayectoria y el trabajo de la diseñadora y para nosotros es un gran orgullo poder disponer de nuestra pasarela para presentar su reciente colección. Agatha es una artista memorable y una diseñadora que no tiene límites”, dijo el presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez al anunciar que la presentación internacional será a beneficio de la casa de niños Manuel Fernández Juncos.

 


Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia. En 2014 y 2015 presentó una nueva exposición retrospectiva en diferentes países de Latinoamérica.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales, Agatha Ruíz de la Prada ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelera de eventos y coches.

En el año 2011, se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

(Foto: Stefania D’Alessandro / Getty Images)