Alexander Wang sorprende con colaboración con Adidas

La diseñadora Alexander Wang es, según su propia definición, un fan de las zapatillas deportivas. Incluso, una vez, diseñó una colección entera inspirada en ellas, con vestidos, tops y bolsos de manos que emulaban sus zapatillas favoritas —como la clásica Adidas Stan Smith blanca y verde.

 

Ahora, Wang llevó su amor por las zapatillas a otro nivel, al asociarse con Adidas Originals para lanzar una línea de atuendos y calzado que busca, en sus palabras, “romper” el famoso look de Adidas pero preservando su familiaridad. Por ejemplo: girando al revés el icónico logo de las tres hojas de la marca. También, informó que la colección es completamente unisex: pantalones, tops y calzado.

La colección fue el final sorpresa del desfile de Wang en Nueva York. (Foto: JP Yim/Getty Images)
La colección fue el final sorpresa del desfile de Wang en Nueva York. (Foto: JP Yim/Getty Images)

Wang introdujo esta nueva línea como un final sorpresa durante su desfile en New York Fashion Week en la noche del sábado, en un amplio espacio en el puerto del río Hudson. Tras modelar las creaciones de Wang, las modelos se apresuraron tras bastidores para cambiarse al atuendo de Adidas Originals, mientras el público veía un cortometraje de minuto y medio en el que se mostraba parte de la colección.

Entonces, desfilaron por la pasarela, más de 70 de ellos, vistiendo de negro, mientras los asistentes —entre quienes destacaban Madonna y Nicki Minaj— no paraban de tirar fotos. Este fue, según Wang, “el desfile más grande que he hecho jamás”.

Al diseñar la nueva línea, el reto principal fue cambiar el look de Adidas para que fuera refrescante —pero no al punto de que se volviera irreconocible, afirmó Wang en entrevista.

“Realmente se trataba de decir, cómo tomamos algo y lo cambiamos un poco, lo transgredimos, pero a la vez sin cambiarlo tanto como para que no parezca correcto”.

Para Adidas, definitivamente se trata de capitalizar la vibra innovadora y juvenil de Wang.

“He sido su fan por mucho tiempo, esta conexión que tiene entre la cultura y Nueva York, para romper fronteras”, afirmó Nic Galway, vicepresidente de diseño para Adidas Originals, quien comenzó a explorar la posibilidad de una colaboración con Wang luego de asistir al desfile del décimo aniversario de la diseñadora, en septiembre pasado.