Alexandra Pomales, 100 por ciento boricua

A sus cortos 21 años, la actriz Alexandra Pomales cuenta con una consistente carrera actoral que incluye obras de teatro, comerciales, telenovelas y hasta series anglosajonas.  

La intérprete de Lucía, en la telenovela Silvana sin Lana, de entrada deja muy claro que es “100 por ciento boricua”. “No sé por qué no nací en Puerto Rico”, le cuestiona entre carcajadas a su madre.  

Resulta que para el año de su nacimiento, su padre hacía la residencia como veterinario en Indiana, razón por la cual nació en Estados Unidos. Posteriormente, decidieron hacer su vida familiar en Orlando. “Mis padres son puertorriqueños, toda mi familia es boricua, mi crianza fue alrededor de ésta cultura y viajando a Puerto Rico”, sostiene la joven, quien extraña el arroz con habichuelas y bistec de su abuela, ir a la playa y volar chiringa en El Morro.

Asimismo, admite que por el llamado acento neutral, en más de una ocasión la han confundido con ser mexicana. “Mucha gente me pregunta, ‘¿De qué parte de México eres?’, a veces con Ponce (en referencia al actor Carlos Ponce, quien interpreta a su padre en el culebrón) me pasaba que al cortar una escena hablábamos y él me decía, ‘no me hables puertorriqueño’”, recuerda entre risas.

Asegura que es muy parecida a Lucía

La actriz, cuyas primeras oportunidades en Telemundo fueron en El Fantasma de Elena y En otra piel, asegura que su personaje es muy similar a la joven que interpreta en Silvana sin Lana. “Es el primer personaje en mi carrera que puedo hacer usando mucho de mí, de mi personalidad, en lo que dice, la expresión corporal. Los directores de esta novela me conocen desde que tenía como 13 años y Luis Manzo (director) me dijo: ‘Usa mucho de ti para este personaje’”.

 

La joven afirma que interpretar a la hija de su compatriota Carlos Ponce es un honor.  “A él no le duele nada y es una belleza de persona, súper humilde, excelente padre y compañero de trabajo. No tengo ninguna queja de él; tenemos una amistad muy bonita”, relata sobre el actor, a quien ya conocía, al igual que a la protagonista, Maritza Rodríguez. Quizás por dicha razón, su Instagram está repleto de vídeos en los cuales canta, baila y hace travesuras junto al elenco del melodrama. “Siempre era un vacilón, quisiéramos tener la segunda, tercera y cuarta temporada de Silvana Sin lana. Siempre estábamos haciendo bromas, bailando…”, rememora.

Pese a que se siente muy cómoda trabajando para el público latino, Pomales no descarta desarrollarse en el mercado anglosajón. De hecho, ya ha dado algunos pequeños pasos. “Cuando, de repente, me soltaron para hacer una serie en inglés, estaba mega asustada porque era algo nuevo, pero me encantó y tuve directores maravillosos que me ayudaron. Es cuestión de aceptar el reto. Adonde el trabajo me lleve, yo voy”, asegura sobre la serie Killer Woman, para ABC.