Anne Hathaway luchará por los derechos de las mujeres

La estrella de filmes como The Devil Wears Prada o Alice in Wonderland, Anne Hathaway, acaba de ser nombrada embajadora de buena voluntad para la organización ONU Mujeres.

 

La agencia de las Naciones Unidas que se encarga de promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres acaba de nombrar a la actriz ganadora del Oscar.

La directora ejecutiva del organismo, Mlambo-Ngcuka, llamó a Hathaway una defensora incansable de los derechos de mujeres y niñas. Agregó que ayudará a centrar la atención en el trabajo de las mujeres que se quedan en casa cuidando a sus familias, como una barrera clave para la igualdad.

“La llamada ‘pena de la maternidad’… es una muestra particularmente insidiosa de la inequidad de género en los empleos”, aseguró Mlambo-Ngucka. “El nombramiento de Anne es oportuno, porque este año ONU Mujeres se esfuerza particularmente en obtener una mentalidad positiva y acuerdos prácticos en los espacios de trabajo, para construir y apoyar la igualdad hacia las mujeres”.

Hathaway, por su parte, hizo un llamado a la acción: “Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad para ayudar a avanzar en materia de equidad de género”.

(Foto principal: Frederick M. Brown / Getty Images)