Antonio Banderas interpretará a Gianni Versace

El actor español Antonio Banderas encarnará al diseñador italiano Gianni Versace en un filme biográfico, confirmó la revista Vogue en su edición online.

El año pasado, el astro sorprendió al mundo de la moda al matricularse en Central Saint Martins para estudiar diseño de moda masculina. Según reproduce el sitio web, Banderas dijo entonces en una entrevista televisiva: “Central Saint Martins es probablemente una de las mejores universidades en el mundo, así que comenzaré a estudiar con ellos. Me hace sentir realmente joven volver a poner los codos en la mesa y tratar de entender otra realidad”.

Aún se desconocen los detalles del filme, pero se sabe que iniciará rodaje en diciembre en Milán, bajo la dirección de Bille August. Según informes en medios italianos, luego la producción se trasladará a Reggio Calabria, la ciudad donde nació Versace, y a Miami, donde fue asesinado en 1997.

La casa de modas Versace le dijo a WWD que “ni se ha autorizado ni se ha estado involucrado en la película sobre Versace. El filme sólo debe verse como un trabajo de ficción”.

15 July 1997 – RIP

A photo posted by Donatella Versace (@donatella_versace) on

 

La hermana del diseñador, y vicepresidenta de la marca, Donatella Versace, subió a Instagram un mensaje en honor a su hermano, el viernes, cuando se cumplieron 19 años de su muerte.