¡Aprende a elegir el color del cabello según tu tono de piel!

Para muchas de nosotras es todo una experiencia de relajación y self love el cambiarnos de color del cabello cada cierto tiempo, pero no siempre es fácil decidir qué color es el correcto y cuál queremos ahora. La mejor forma de ser asertiva con este tema y escoger correctamente tu nuevo color de cabello es conociendo tu tono de piel. Existen tres tipos, frío, cálido y neutral. ¿Cómo sé cuál soy yo? Sencillo, primero necesitas ver tus venas, identificar qué color son. Si son azules o violetas el tono de tu piel es frío, si por el contrario, son verdes eres una persona con un tono de piel cálido, si tienes azul y verde puedes ser neutral. Otro método para detectar fácilmente qué tono eres es fijarte que tipo de accesorios te quedan mejor, si los dorados o plateados, si son dorados claramente te inclinas por lo cálido y si es plateado todo lo contrario, si ambos te lucen bien, la respuesta probablemente es neutral.

Una vez hayas decidido qué tono de piel realmente tienes, puedes pasar a escoger el color de cabello. Si tu piel es cálida te quedarán perfectos los colores que son así también, como lo es el caramelo, marrón con subtonos rojos/naranjas, cobrizos y rubios que tengan de igual forma subtonos amarillos y naranja. En cuanto a las pieles con tono frío les favorece mucho el rubio ceniza, marrones de subtonos azules y grises, rojizos con subtonos violetas y negros de igual manera. Si notas bien la clave del color que escojas, realmente son los subtonos. Las personas con tono neutral tienen un poco más de libertad porque pueden jugar con ambos subtonos, los fríos y los cálidos y la probabilidad de que les quede bien es altísima.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ruslan Nureev (@hairbyruslan)

Un tip que te puede ayudar a siempre escoger los tonos correctos es tener una foto en tu celular de la rueda de colores. De esta forma puedes comparar el color que quieres con el lado de la rueda en el que esté y será tu manera de confirmar que los subtonos son los correctos para tu piel. Eso sí, no dudes en consultar con tu hairstylist antes de decidirte por un cambio de color dramático.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ruslan Nureev (@hairbyruslan)