Apuesta al diseño de modas

La Galería del CAI del recinto metro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico continúa con la exhibición La estética del diseño en la moda, de la artista Paola Bueso Vadell, hasta el 19 de febrero. Esta presenta las ilustraciones que la joven diseñadora de modas desarrolló como estudiante del Fashion Institute of Technology (FIT), en Nueva York y en el Politécnico de Milano, en Italia. Algunas de estas obras de arte independientes han sido elegidas para exhibiciones y publicaciones de moda.

“Las piezas son ligeras y delicadas, tan es así, que es difícil saber dónde empieza la tela y dónde termina tu piel; se convierte en una extensión de tu ser”, destaca la diseñadora sobre su colección Make Me Magic. El curador de la muestra es el Dr. Salomón Barrientos.

El trabajo de Bueso deja ver la extensión y profundidad que el diseño de modas puede ofrecer como ejemplaridad estética. Es una práctica que se presenta como reto para los estudiantes del recinto metro, en particular, los que se inician en las artes del diseño y la creación artística.