Arranca el Bogotá Fashion Week

View Gallery 21 Photos

Con casa llena y la presencia de los medios internacionales,  dio comienzo la más reciente edición de la semana de la moda colombiana.

La pasarela inaugural del importante evento se realizó en el Museo Nacional, donde la diseñadora Amelia Toro presentó una colección de vestidos impecablemente realizados, dejando claro por qué esta bogotana es conocida como la Armani colombiana.

De otra parte, el aeropuerto El Dorado se convirtió en el escenario de la marca Bastardo y Natalia Criado, conocida como Little Lucía. Los modistos presentaron un desfile temático, donde propusieron siluetas con elementos audaces en una puesta que también sirvió de performance.

Otros desfiles como el del diseñador español Roberto López-Etxeberria con sus siluetas de aspecto arquitectónico impartieron frescura y novedad.

También fueron celebradas las llamativas piezas cortadas al bies de Natalia Londoño y el eclecticismo folclórico en la moda de Darío Cárdenas.

En pro de la nueva generación

El segundo día del Bogotá Fashion Week inició  con el concurso de estudiantes llamado  #AlaColombiana. La convocatoria que pretende apoyar a los nuevos talentos escogió seis finalistas inspirados en el conocido eslogan “Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas”.  

La estudiante de diseño Luisa Fernanda Castellanos obtuvo el premio y una beca de verano donada por el Instituto Europeo de Diseño.

El objetivo del Bogotá Fashion Week va más allá de crear una plataforma de exhibición para los diseñadores. Se pretende posicionar a la capital colombiana como un destino de moda y turismo.

Otras locaciones como el Museo del Chicó servirán de vitrina para una semana de la moda que culmina el 21 de mayo.