Arranca el Pitti Uomo, el evento de moda para caballeros más grande del mundo.

View Gallery 10 Photos

Al parecer, lo casual deportivo quedará inyectado en todas las áreas del vestir masculino, convirtiéndose en el hilo conductor para la temporada 2017-18.

En un ambiente de música y baile, esta gran pasarela y feria de tendencias masculinas dio comienzo este pasado jueves, enfocada en una moda de alto rendimiento.

Bajo el lema de Pitti Dance Off, el conocido espectáculo celebrado en la ciudad de Florencia es anfitrión de una serie de eventos que pretenden hacer del athleisure wear el look más relevante.

El conglomerado, Concept Korea, abrió esta edición con una colectiva de diseñadores quienes, utilizando materiales nobles y de alta tecnología, presentaron piezas unisex, donde las siluetas clásicas de otoño quedaron reinventadas en propuestas con un aire gótico y post modernista.

Los creadores de la marca Golden Goose Deluxe se robaron el show con un desfile que redefine el pase de modas.

Estos montaron una instalación donde los modelos, quienes eran skateboarders profesionales, se deslizaron por unos cilindros gigantescos, en un marco audio visual que sirvió de complemento a una colección inspirada en la indumentaria urbana y para esquiar.

Diseñadores como Paul Smith, Tim Coppens y Z di Zegna retoman las pasarelas con colecciones trans-seasonal en un ambiente que recrea la pista, el campo, el ciclismo y el ocio.

Mientras, Tommy Hilfiger, quien viajó a Florencia expresamente para presentar su moda de invierno, reveló una línea de piezas a rayas, con estampados en madrás, chaquetas relajadas y el emblemático sello o logo de la marca en tonos verde, azul, blanco y carmesí.

La edición número 91 del Pitti Uomo estará presentando lo último para el vestir hasta este próximo fin de semana.