Arranca la Semana de la Moda en Milán

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(Photo: Vittorio Zunino Celotto / Getty Images)
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El primer ministro italiano Matteo Renzi inauguró la Semana de la Moda de Milán por primera vez, con lo que demuestra la importancia que pretende dar el gobierno de ese país a la moda como centro de su desarrollo.

Con especial énfasis en la juventud, el primer ministro más joven que ha tenido la nación europea posó junto a la catedral de Milán, donde se dieron cita varios de los diseñadores emergentes, así como otros que a pesar de su juventud ya están muy bien establecidos y le han dado un renovado impulso a la moda italiana.

Jutno con el Primer Ministro estuvieron algunos de las principales figuras de la industria, como Giorgio Armani, Donatella Versace, Ermenegildo Zegna y Ermanno Scervino, así como el director de la Cámara de Comercio de la Moda en Milán, Carlo Capassa y la directora creativa de Conde Nast, Anna Wintour.

Pero, sin duda, el primer día de las presentaciones de otoño-invierno 2016-17 le perteneció a las nuevas generaciones, con Alessandro Michele mostrando su colección en Gucci y Peter Dundas presentando su primera colección de abrigos para damas para Roberto Cavalli. Ambos diseñadores asumieron la dirección de las principales casas de moda italianas el año pasado, en lo que representó el inicio de un cambio generacional.

El cambio en Gucci

En poco más de un año desde que presentó su primera colección como director creativo de Gucci, Alessandro Michele ha logrado vestir a varias figuras importantes con sus piezas, como Nicole Kidman o Julianne Moore, quienes modelaron algunas de sus creaciones más románticas en alfombras rojas.


En esta colección, largos y vaporosos vestidos surgen de un corpiño off-the-shoulder de seda bordada asimétrica terminadas en una boa arco iris. Los volantes ya no son sólo una decoración, sino que representan la arquitectura misma de los diseños.

Pese al eclecticismo en las piezas, guiado por lo que Michele describe como “un principio de conexión y heterogeneidad”, quizás uno de los detalles más sorprendentes fue el regreso prominente de algunos antiguos estándares de la marca, como el logo con una doble “G”.

Mira algunos de los diseños de la colección otoño-invierno de Gucci en la fotogalería.