Artista boricua crea mural para importante franquicia

La idiosincrasia boricua formará parte de la cadena Starbucks, al incluir en una de sus tiendas un mural que de alguna manera refleja rasgos de nuestra cultura.

Se trata de la nueva localidad en construcción de Plaza las Américas, que reflejará sobre una de sus paredes una típica estampa puertorriqueña utilizando como inspiración el popular café y el logo de la marca: la sirena.

El elegido para plasmar el arte sobre una de las paredes principales del establecimiento es el reconocido muralista puertorriqueño David Zayas.

“Ellos (Starbucks) me contactaron, porque estaban interesados en que les creara un mural que se acercara a la cultura puertorriqueña. De hecho, querían hacer a la sirena puertorriqueña, porque esta tienda a diferencia de los otros Starbucks de la isla, es la primera que intenta trabajar con la cultura puertorriqueña. Mi inspiración se basó en eso: realizar la sirena con caderas anchas, tez trigueña, el pelo castaño oscuro, con su amapola y dentro del mural en el paisaje se ve El Morro… Son unos elementos que hay dentro del mural que dentro de todo nos hace sentir que estamos  en Puerto Rico”, señala sobre la pieza que mide alrededor de 11 pies de alto.

El trabajo de Zayas ya puede admirarse en el mural de la tienda Starbucks en Plaza Las Américas. (Foto: Suministrada)
El trabajo de Zayas ya puede admirarse en el mural de la tienda Starbucks en Plaza Las Américas. (Foto: Suministrada)

Como es habitual en su trabajo, Zayas se valió de los medios que generalmente utiliza para sus murales para crear la pieza. En esta ocasión, obvió el aerosol, pero sí utilizó su tradicional pintura industrial y la tinta. El artista se siente contento de que se trata de una pieza que perdurará por mucho tiempo, ya que al no estar ubicado en las paredes de la calle, donde generalmente ubican sus piezas, permanecerá intacta. “No solamente no correrá el riesgo de ser vandalizada, sino que tampoco va a desmerecerse con la lluvia, ni el sol”, explica.  

Nos representa en Colombia

El muralista recientemente fue uno de los encargadas de representarnos en la 3ra Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia, junto al también artista Ské. “En la medida que uno tiene la oportunidad de participar con otros artistas, siempre resulta maravilloso y refrescante”, finaliza Zayas, quien a nivel local participó recientemente en Los Muros Hablan y Santurce es Ley.