Atemporal y libre la nueva edición de San Juan Moda

La séptima edición de San Juan Moda (SJM) se inspirará en las pasarelas de Nueva York, sin atarse al calendario tradicional de la industria.

“Queremos romper con lo tradicional, como se está haciendo en diferentes partes del mundo”, explica a IMAGEN el presidente de la organización, Carlos Bermúdez.

La colección de ropa que cada diseñador presentará entre el 17 y el 23 de noviembre de 2016 en el Hotel Caribe Hilton y Plaza del Caribe estará a su discreción, por eso esta será una edición atemporal, agrega Bermúdez.

Durante la conferencia de prensa para presentar el evento, Bermúdez anunció los nombres de 24 diseñadores locales que dirán presente —entre ellos, Eclíptica, Lisa Cappalli, Ruben Dario, Lisa Thon, Eddie Guerrero, y Tommie Hernández, entre otros.

Debuta el ganador de Revelación Moda 2016

Esta edición de SJM será una especie de ensayo para el ganador de la competencia Revelación Moda 2016, Herman Nadal, quien presentará su colección en marzo 2017.  

El ganador de Revelación Moda 2016, Herman Nadal, presentará su trabajo en el evento, previo al lanzamiento de su colección en marzo 2017. (Foto: Sophia M. Caraballo / LMH)
El ganador de Revelación Moda 2016, Herman Nadal, presentará su trabajo en el evento, previo al lanzamiento de su colección en marzo 2017. (Foto: Sophia M. Caraballo / LMH)

“Creo que mi estilo no estaba presentado en los demás diseñadores y creo que es el comienzo de una carrera muy larga”, comentó el diseñador, de 21 años, en un aparte con IMAGEN. “Mi estilo va dirigido a una mujer joven, moderna, que no le teme a nada, súper sexy y siempre va a estar el blanco y negro presente”.

Además de los diseñadores locales, se presentarán dos diseñadores de República Dominicana y dos europeos —cuyos nombres no se revelaron. Entre las propuestas, también incluirán piezas para tallas plus, pero las novias tendrán que esperar hasta marzo 2017 para ver las nuevas tendencias.

Más allá de San Juan

Como parte de los eventos de SJM, Nadal, con la compañía del ganador de la primera temporada de Revelación Moda, Kelvin Giovannie y el inglés William Tempest, se presentarán en el Runway Beats Series, en el Hotel W en Vieques del 7 al 9 de octubre. También, habrá una presentación antesala de vestidos para las fiestas navideñas, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Hotel St. Regis en Río Grande.

Es la primera vez que SJM se celebra en el hotel de Puerta de Tierra y el evento pretende aprovechar cada rincón de la hospedería. Por ello, adelantaron que las presentaciones de los diseñadores se realizarán en diversas áreas del hotel: en el CariBar, el Garden CariBar, el área de la piscina, la playa en Paseo Caribe y en otros puntos cercanos.