Atrévete a utilizar calzado deportivo con un traje

Una de las modas más cómodas y relajadas podría ser usar trajes —cortos o largos—, con calzado deportivo o tenis.

Hailee Steinfeld. (Foto:  Cooper Neill/Getty Images for H&M)
Hailee Steinfeld. (Foto: Cooper Neill/Getty Images for H&M)

Hay veces que queremos lucir femeninas o simplemente no queremos usar pantalones debido al calor o la comodidad, pero a la vez, preferimos algún calzado cerrado como el deportivo porque vamos a caminar mucho o está lloviendo.

Pero, ¿cómo podemos mezclar ambos estilos sin arriesgarnos al ridículo por hacer una mala combinación?

Mujeres de cualquier edad pueden usar esta moda, afirma la stylist Priscilla Rodríguez. “Es un look muy chic, que todas las adolescentes y algunas de más edad lo utilizan en su diario vivir, como las embarazadas —ya que son perfectos y cómodos para su embarazo”.

En cuestión de calzado, optan por tenis que no sean de correr y que luzcan más delicadas, pero cómodas, o hasta las tradicionales Converse. “Esta tendencia de combinar vestido con tenis es cómoda, fresca, juvenil, y libera nuestros pies de la incomodidad de los tacos altos”, añade Rodríguez.

AnnaSophia Robb. (Foto: Neilson Barnard/Getty Images for Samsung Galaxy)
AnnaSophia Robb. (Foto: Neilson Barnard/Getty Images for Samsung Galaxy)

En términos de tipos de trajes, la mayoría de las mujeres prefieren escoger piezas de algodón tipo camisa, un traje divertido en el diseño, y hasta los trajes maxi con rayas laterales para hacer que la pierna se vea más larga.

Así que la próxima vez que quieras combinar las dos pero no te atreves, hazlo. No serás la única.