Bella para la oficina en pocos minutos

View Gallery 4 Photos

Lucir bella y profesional en tu ambiente laboral no es imposible. Cada mañana es una batalla en contra del reloj, pero en solo cinco minutos puedes prepararte para enfrentar la jornada con buena cara.
La experta Qza menciona algunos consejos para lograrlo: “El maquillaje es para verse bella pero natural, no bella como para Instagram”.

El maquillaje es para verse bella, pero natural; no bella como para Instagram", Qza, de Qza Group. (Foto: Yoel Parrilla)
El maquillaje es para verse bella, pero natural; no bella como para Instagram”, Qza, de Qza Group. (Foto: Yoel Parrilla)

La preparación

Con el rostro limpio, aplica humectante y protector solar antes de comenzar a maquillarte.

“El protector solar es indispensable aunque trabajes en una oficina. Ocho horas debajo de esas luces blancas tienen su efecto en la piel”.

Paso 1

Aplica corrector en el área debajo de los ojos y donde sea necesario. Sella con polvo compacto y remueve el exceso con una brocha.

“Para diario no es necesario llevar base. Prefiero utilizar corrector para cubrir las ojeras y polvo compacto. También puedes optar por un bb cream o un cc cream ya que son de cobertura ligera y muchos incluyen protección solar y tratamiento en un solo paso”.

Paso 2

Para resaltar el área de los ojos, Qza prefiere usar sombras en lugar de un delineador líquido o en gel. Con un pincel angulado, aplica sombra de ojos marrón a lo largo de la línea de las pestañas. Si necesitas rellenar las cejas puedes usar la misma sombra con toques ligeros. Luego, aplica dos capas de rímel.

“El rímel no puede faltar nunca; ni para trabajar en la playa”, destaca la maquilladora y estilista profesional que se decanta por el rímel marrón, tanto para llevar durante el día, como para rubias y pelirrojas.

Paso 3

Para diario, el rubor debe ser suave, ya sea un rosa pálido o melocotón. Al aplicarlo comienza desde la mitad del pómulo y difumina hacia las sienes. Evita los excesos.

“En el maquillaje todo es matemática. Si en un lado aplicaste el blush con dos movimientos, en el otro lado también”.

La luz natural es tu mejor aliada. Si deseas, puedes añadir un poco de iluminador en polvo en línea horizontal sobre el tabique y con una brocha sobre el pómulo.

Paso 4

Elige un labial en tonos neutrales. “El rojo lo dejamos para cuando salimos de trabajar. Claro, eso también depende del ambiente laboral. Por ejemplo, si trabajas en una revista de modas pues se presta para llevar más color, pero nada estridente como un lipstick azul”.

Debes evitar…

…aplicar polvo en exceso ya que tupe y agranda el aspecto de tus poros. Además, una piel muy mate no luce fresca ni natural.

…retocar polvo sobre polvo durante el día. Mejor retira el exceso de brillo con un pañuelo desechable y solo reaplica tu labial.

…combinar la sombra de ojos con la ropa. “El color en el párpado móvil es para festejar, no para la oficina”.

…el delineador mal aplicado. “He visto ojos con delineador líquido o gel que parecen un electrocardiograma. Si no sabes cómo se aplica, usa una sombra en polvo. Esto te ofrece más control y es más fácil de corregir algún error”.