Belleza y últimas tendencias en el primer International Makeup Convention

View Gallery 5 Photos

Fanáticos y profesionales del maquillaje, asistieron el domingo al primer International Makeup Convention de Puerto Rico que se realizó en el Hotel Condado Plaza Hilton.

La convención ofreció diferentes seminarios y charlas sobre varios temas relacionados a las nuevas tendencias de maquillaje para este año.

El expo comenzó con una conferencia sobre las extensiones de pestañas por parte de la marca Prima Diva. Con una voluntaria del público se mostró el proceso de aplicar las extensiones en vivo. Estas se adhieren cerca del pelo para dar un aspecto natural de pestañas llenas y largas.

También se presentó la nueva técnica de belleza que tiene a todos intrigados, el Microblading.

Según explicó el experto Gustavo Jerez, el Microblading es un estilo de “maquillaje semipermanente donde se pinta el vello de las cejas de forma manual o utilizando una máquina”. Esto crea un tipo de sombra en las cejas para que se vean más llenas de una manera natural.

Además, el expo contó con mostradores de diferentes productos de líneas de maquillaje como Jordana y Khasana, junto a otros distribuidores de cosméticos.

Por su parte, la marca Pigmentus by Lizette Piñero presentó su “Color Pencil” un lápiz semipermanente que se puede utilizar para las cejas, labios y ojos.

Los diferentes booths, llevaron a cabo demostraciones de productos como las cremas y aceites para el cuidado de la piel y pelo de la marca española PostQuam y el tratamiento para hidratar el cuero cabelludo de Oxy Gold.

Entretanto las personas disfrutaron de las diversas actividades de la convención. Dos maquillistas realizaron maquillajes en vivo en una tarima frente a todos.

Una maquillista hizo un look de gala, mientras la otra maquillista creó un look de zombie, para la categoría de efectos especiales.

La coordinadora del evento Isabel Lugo, expresó que alrededor de 750 personas asistieron durante los dos días al International Makeup Convention, haciendo del evento un éxito que se espera se repita en años futuros.