Ben Stiller habla de su diagnóstico de cáncer

Estamos acostumbrados a ver a Ben Stiller sonriente o posando con la mueca distintiva de su personaje en Zoolander. Sin embargo, el actor se puso serio este martes, al hablar por primera vez sobre su diagnóstico de cáncer de próstata, hace dos años.

La estrella de Meet the Parents lo hizo en entrevista con The Howard Stern Show en SiriusXM. Allí, explicó que junto con su médico, lograron detectar a tiempo la enfermedad y tratarla debidamente.

“Fue algo que surgió de la nada. No tenía idea”, explicó el actor a Howard Stern. “Al principio, no sabía qué pasaría. Tenía miedo. Es algo que detiene todo en tu vida, porque no puedes planificar una película, porque no sabes qué ocurrirá”.

Entonces, el comediante agregó que decidió hablar al respecto, para resaltar la importancia de realizarse exámenes médicos a tiempo. “Quise hablar de esto, debido a los exámenes… Siento que el análisis me salvó la vida”, aseguró.

El examen de sangre para antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) es un estudio de sangre que se utiliza para verificar si un hombre padece de cáncer de próstata. El examen mide la cantidad de PSA en la sangre del paciente; el PSA es un antígeno producido por el tejido canceroso y no-canceroso de la próstata.

“Es el segundo cáncer más mortal, pero también es uno de los más fáciles de tratar”, explicó Stiller a Stern.

Cuando recibió su diagnóstico, la estrella de Night at the Museum se comunicó de inmediato con sus amigos cercanos, como el actor Robert De niro, quien venció el cáncer de próstata hace varios años.

A lo largo del proceso, el actor se mantiene agradecido. “Después de todo, te da una mayor apreciación por la vida”, afirmó a Stern. “Cada seis meses, me hago mi examen de PSA para asegurarme que estoy bien”.

(Foto: Jeff Spicer/Getty Images)