La cantante americana Beyoncé está enfrentando una demanda por alegadamente utilizar sin permiso una voz en su canción “Formation”.
Esta no es la primera demanda que recibe Beyoncé relacionada a su más reciente disco, anteriormente había sido demandada por supuestamente haber usado imágenes de una película sin permiso. El caso no llegó a nada y quedó fuera de la corte.
Según Teen Vogue, la canción y el video utilizan la voz del difunto Anthony Barré aka Messy Mya sin permiso de la familia y ahora la hermana de Meesy, Angel Barré está demandando a Beyoncé por esto.
En una declaración oficial Angel afirma que la cantante nominada a 9 Grammys usó la voz de Mya y palabras de sus obras protegidas por derechos de autor para crear el tono y todo lo relacionado al tema “Formation”. Sin embargo, otros han hecho el argumento de que al incluir la voz de Mya en su trabajo, Beyoncé está destacando al rapero y asegurando que su legado no se olvide.
Aún está por verse si el juicio de Angel contra Beyoncé se celebrará en el tribunal.