Brilla Puerto Rico en los Premios Lo Nuestro

View Gallery 6 Photos

Los puertorriqueños siempre se lucen en las premiaciones musicales y los Premios Lo Nuestro 2016 no fueron la excepción.

Tanto Marc Anthony, como Ricky Martin y Nicky Jam se alzaron con varios premios durante la ceremonia de anoche, en el American Airlines Arena, en Miami.

La  apertura del evento estuvo a cargo de Farruko con el tema Hoy se bebe, junto a Pitbull, quien de inmediato interpretó El taxi,  junto a Osmani García y Sensato. Luego, hicieron una transición al tema Bad Men, en el que el cubano estuvo acompañado del cantante Robin Thicke y el guitarrista Joe Perry.

La noche de Marc

Marc Anthony obtuvo el galardón Artista tropical del Año. “¡Qué viva la raza latina!”, exclamó en agradecimiento al recibir el reconocimiento. Posteriormente, el intérprete de El último beso regresó al podio para recibir su segundo premio, esta vez el de Artista tropical masculino del año en la categoría tropical. El cantante aprovechó la oportunidad para instar a los latinos a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Hay unas fuerzas contra nosotros que me atrevo a decir que son racistas. Mientras nos cuidemos, yo me siento peruano, yo me siento colombiano, yo me siento latino”, dijo ganándose la ovación del público.

Por su parte, Ricky Martin triunfó en las categorías de Álbum pop del año por A quien quiera escuchar, así como Canción pop del año y Vídeo del año por el tema La mordidita, a dúo con Yotuel, de Orishas.

Mientras, Nicky Jam se alzó con el galardón del Artista urbano del año, y el tema El perdón —una colaboración con Enrique Iglesias—, se llevó los honores de Canción del año y Canción urbana del año. Ninguno de los dos artistas asistió a la gala animada por Gabriela Montijo y Arath de la Torre.

Se lucen en tarima

También brillaron en tarima Marc Anthony, junto a Gente D’Zona con el tema La Traidora, con el que pusieron a todos a bailar. Además, Yandel junto a su grupo de baile interpretó el éxito La Encantadora. Por su parte, el dúo Zion y Lennox realizó una dinámica interpretación de Pierdo la cabeza.

A cargo del cierre estuvieron los chicos de CNCO, banda formada por Ricky Martin, en su debut para la televisión nacional, junto a Wisin.

Cabe señalar que en la vigésimo octava ceremonia de entrega de premios, también estuvieron nominados Víctor Manuelle, Don Omar, Farruko, Chayanne, Luis Fonsi, Zion & Lennox, Wisin, Yandel y la India. 

Todos los ganadores fueron seleccionados por los fans, quienes emitieron votos en la página web PremioLoNuestro.com.

Disfruta de la fotogalería con algunos de los mejores momentos de la noche.

***Fotos cortesía de Univisión.