Cápsulas de bienestar

No olvides el agua

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Tomar más de ocho vasos de agua al día mantendrá tu cuerpo lo suficientemente hidratado y además acelerará tu metabolismo, ayudará a que elimines toxinas y controles mejor tu apetito. También evitará que retengas líquidos que hacen la diferencia en tu peso.

Rico tomate

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Si deseas cuidar de tu corazón, no debes olvidar comer tomate. El consumo frecuente de este vegetal puede llegar a reducir en más de un 30 % los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Vitaminas y minerales para una mejor visión

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Estudios han comprobado que el consumo de los siguientes alimentos retrasan la degeneración macular:

  • Ricos en vitamina E: semillas de girasol, almendras, espinacas y las aceitunas verdes
  • Ricos en vitamina C: la china, el kiwi, el brócoli, las coles de bruselas y las fresas
  • Con betacaroteno: zanahoria, berro, pimiento, remolacha, perejil, alfalfa y col
  • Ricos en zinc: ostras, germen de trigo, lomo de ternera, cordero y langosta

Las bondades de la autoestima

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Las personas con una autoestima elevada no temen al fracaso. Son individuos que reconocen que no todo saldrá bien. Poseen la suficiente confianza en sí mismas y son determinadas, así que cuando algo no sale tal y como esperan, con brevedad lo superan y comienzan a planificar su próximo paso.

Ojo con la computadora

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Si pasas mucho tiempo frente a la computadora, deja un mínimo 50 cm de espacio entre tus ojos y la pantalla. Dirige la mirada a otro sitio y parpadea de manera continua cada 15 minutos. Lubrícalos realizando pequeños ejercicios como mirar de un lado a otro sin mover la cabeza, y pestañear varias veces. Esto evitará futuras molestias como ardor o picazón.